Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca forma al personal municipal en rehabilitación cardiopulmonar

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca forma al personal municipal en rehabilitación cardiopulmonar

En estas sesiones los trabajadores municipales aprenden las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad, la maniobra de Heimlich o el uso del desfibrilador semiautomático.

25 de mayo de 2022. Los concejales de Personal y Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán e Isabel Casalduero, han informado de los cursos de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que se están impartiendo al personal municipal.

Isidro Abellán ha explicado que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca creemos fundamental que los trabajadores y las trabajadoras municipales dispongan de los conocimientos necesarios para realizar la reanimación cardiopulmonar y si en el ejercicio de sus funciones se pudiera dar algún caso de emergencia poder actuar de forma rápida y eficaz hasta la llegada de los servicios sanitarios”.

El concejal de Personal ha detallado que «esta formación destinadas a la asistencia inmediata ante casos de parada cardíaca, atragantamiento o situaciones similares está siendo impartida por el personal del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, a quienes agradecemos su colaboración en la impartición de tales cursos formativos”.

Abellán ha especificado que “ya que el Ayuntamiento de Lorca es un espacio cardioprotegido, pues cuenta con desfibrilador semiautomático (DESA), nuestros trabajadores y trabajadoras también aprenderán a manejarlo con total autonomía y seguridad, en caso de que fuera necesario utilizarlo”.

Por su parte, la edil de Emergencias y Protección Civil ha destacado que “las sesiones son impartidas por miembros de Protección Civil y Servicio de Emergencias y, durante las mismas y siguiendo las directrices del Consejo Europeo de Resucitación (ERC), los trabajadores municipales practican maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), la posición lateral de seguridad de una víctima o la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto “la formación del personal que desarrolla sus funciones en el Ayuntamiento y el resto de oficinas y espacios municipales es fundamental pues conocer las nociones básicas sobre la rehabilitación cardiopulmonar y actuar de forma inmediata ante una situación de emergencia motivada por una parada cardiorrespiratoria pues la supervivencia se triplica si se realizara una RCP básica de forma correcta”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top