Conecta con nosotros

Así es el barómetro de la UCAM que vuelve a dar la victoria al PP en la Región de Murcia

Región de Murcia

Así es el barómetro de la UCAM que vuelve a dar la victoria al PP en la Región de Murcia

25/05/2022 Reparto de los escaños en el hemiciclo, según el barómetro de la UCAM
ESPAÑA EUROPA MURCIA POLÍTICA
UCAM

El PP ganaría las elecciones autonómicas con 19 diputados en caso de celebrarse hoy los comicios aunque, para gobernar, necesitaría el apoyo de los ocho escaños que obtendría Vox, según el ‘Barómetro de la Región de Murcia-Mayo 2022’ elaborado por el Observatorio Español de Estudios Demoscópicos (OBEDE) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En concreto, el PP obtendría 19 diputados con el 38,6% de los votos a su candidatura, lo que supone un crecimiento respecto a los 16 escaños obtenidos en las últimas elecciones de mayo de 2019; mientras que Vox doblaría su representación con ocho escaños (16,2% de los votos), cuatro diputados más que en los últimos comicios de 2019.

Por su parte, el PSOE conseguiría 14 escaños en caso de celebrarse hoy la votación (28,6% de los votos), tres diputados menos que en 2019; mientras que Unidas Podemos obtendría 3 diputados (6,3% de los votos), lo que supone uno más que hace tres años. Por su parte, Cs conservaría un solo diputado frente a los seis que consiguió en las últimas elecciones.

Estos resultados se producirían en una convocatoria electoral con una abstención del 40,9%, lo que representaría un incremento respecto al 37,67% de las elecciones de 2019.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top