Conecta con nosotros

Mar para todos: las mejores playas accesibles de la Región de Murcia

Región de Murcia

Mar para todos: las mejores playas accesibles de la Región de Murcia

Gozar de un agradable baño en las magníficas playas de Murcia es una experiencia que debe estar al alcance de cualquier persona. Esto incluye a aquellas que tienen algún problema de movilidad y que, por tanto, necesitan de algunos complementos extra para acceder a la orilla del mar.

Afortunadamente, son muchos los Ayuntamientos de la Región que incluyen productos accesibles para playa, de manera que los usuarios con estas características no tengan ningún tipo de problemas a la hora de sortear la arena, entrar y salir del agua, etc.

Los servicios de asistencia, que disponen de sedes en las principales playas de Murcia, cuentan con sillas de ruedas adaptadas, andadores, pasarelas para no hundirse en la arena e incluso muletas para quienes tienen una mayor autonomía.

¿Cuáles son las playas de la costa murciana que cuentan con este servicio? En este artículo hacemos un listado de las principales playas accesibles de la Región de Murcia.

Playa de Calarreona, en Águilas

Limitando con la provincia de Almería, el municipio de Águilas es de los mejores para disfrutar de un baño inclusivo. En primer lugar, por la calidad de las aguas de zonas como Playa Calarreona: la amplitud de la arena, la ausencia de piedras, lo claro de sus aguas… todo contribuye al mejor baño.

Pero sobre todo hay que destacar el excelente servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida. Desde el aparcamiento, las personas que tienen necesidad de ayuda complementaria podrán disfrutar de espacios reservados. Por supuesto, la playa cuenta con pasarela, zona de sombra y cuartos de baño adaptados. Estos servicios están disponibles todo el mes de julio y agosto.

Playa de San Ginés, en Cartagena

Cartagena es un municipio bellísimo para visitar. Y también lo son playas como la de San Ginés, destacada con la Q de calidad turística y totalmente adaptada como playa accesible.

Esta zona de costa cuenta con pasarelas de madera hasta la orilla, duchas adaptadas y aseos modulares, así como sillas de sombra. Para el baño, hay tanto sillas anfibias como muletas. La ayuda para el baño está disponible desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto.

Puntas de Calnegre, en Lorca

La histórica localidad de Lorca cuenta con la playa accesible de Puntas de Calnegre. Es una playa también destacada por la calidad de sus arenas y sus aguas, así como por los esfuerzos del ayuntamiento de la localidad por convertirla en un espacio accesible para todos.

Lo hace a través de pasarelas de caucho reciclado, así como una zona de baño para personas discapacitadas, completamente limitada para que su experiencia sea segura y tranquila. Esto se completa con el servicio de préstamo de sillas anfibias y personal de asistencia para entrar y salir del agua, hacer uso del baño, etc.

Manzanares, en Los Alcázares

Los Alcázares es, sin duda, el municipio de la Región de Murcia más destacado para las personas con necesidades especiales de movilidad para disfrutar de la playa. Su playa de Manzanares cuenta con un amplio parking para personas en sillas de ruedas, zonas de baño balizadas, espacios de sombra reservadas, y todo lo necesario para que las personas que precisan de asistencia disfruten del mar sin problemas ni impedimentos.

Estas son las principales playas accesibles de la Región de Murcia. Esta es una de las principales comunidades autónomas del país en cuanto a la incorporación de productos accesibles para playa, así como la adecuación de espacios y la creación de servicios de asistencia para los bañistas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top