Conecta con nosotros

Lorca conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Lorca

Lorca conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez bajo el lema ‘Si sospechas, comunícalo. Si lo ves, denúncialo’ que insiste en que no comunicar un maltrato o abuso si se sospecha y no denunciarlo si lo vemos y detectamos, nos hace cómplices de esta lacra social.

14 de junio de 2022. La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Chumillas ha explicado que «mañana, 15 de junio, se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y desde el Ayuntamiento de Lorca no hemos querido dejar pasar esta fecha sobre un tema que entendemos importantísimo, el cuidado de nuestros mayores”.

La edil ha detallado que «desde las administraciones públicas debemos trabajar en una problemática oculta en nuestra sociedad e, incluso, parcialmente normalizada por la propias personas mayores y, por eso, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, y en colaboración con CONFEMAC queremos reforzar el mensaje y la acción ante el abuso y maltrato durante la vejez, dirigido a todas las edades”.

Chumillas Martínez ha indicado que “no comunicar un maltrato o abuso si se sospecha y no denunciarlo si lo vemos y detectamos, nos hace cómplices de esta lacra social y, por ello, bajo el lema ‘Si sospechas, comunícalo. Si lo ves, denúncialo’ se insiste en este mensaje de sensibilización social, incluyendo las propias personas mayores, que ante la primera sospecha hay que comunicarlo porque enseguida los profesionales pueden realizar el filtro y la derivación del caso”.

La concejala de Política del Mayor ha especificado que «la Confederación Estatal de Mayores Activos tiene disponible las 24 horas los 365 días del año, el teléfono gratuito del maltrato: 900 65 65 66, que responde a consultas y deriva los casos a los distintos servicios de las comunidades autónomas”.

Por último, María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos colaborando con CONFEMAC, la Confederación Estatal de Mayores Activos, en la concienciación y la sensibilización sobre la importancia del cumplimiento de los derechos de las personas mayores”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top