Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca supervisa la intervención de emergencia en el muro de carga situado en la Calle Mena

Lorca

El alcalde de Lorca supervisa la intervención de emergencia en el muro de carga situado en la Calle Mena

A través de dicha actuación se construirán nuevos muros de hormigón armado para eliminar el riego de daños personales y materiales en diversas viviendas de la Calle Cayetano Lorca Navarro y la reconstrucción de las partes de la calzada afectadas

19 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han supervisado los trabajos de emergencia en el muro de carga situado en la Calle Mena, en el Barrio de San Cristóbal.

Mateos ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca iniciamos de forma inminente las actuaciones de emergencia que se derivaron de las lluvias de la pasada primavera, hoy visitamos la intervención de urgencia en el muro de carga situado en la Calle Mena, en el barrio de San Cristóbal, que debido a las intensas precipitaciones sufridas en Lorca durante los meses de marzo y abril sufrió un colapso y el derrumbamiento de dos tramos sobre los que se apoya el paquete de firme de esta vía”.

El Primer edil ha indicado que «la caída de los muros de carga provocó daños de distinta consideración a algunas de las edificaciones existentes en los patios traseros de dichas viviendas, así como el socavamiento de la base de la calzada, removiendo y desplazando el terreno natural hacia los patios de las viviendas”.

Mateos Molina ha detallado que “para eliminar el riesgo inminente de daños a personas o bienes, debido a los posibles hundimientos de calzada de la Calle Mena, la Policía Local de Lorca procedió a cerrar la vía al tráfico rodado”.

“Posteriormente, se instaló un vallado fijo anclado a la calzada y a los muros laterales para impedir totalmente el paso de vehículos, al tiempo que se solicitó a una empresa constructora local que se encargara, con carácter de emergencia, de ejecutar los trabajos necesarios para estabilizar las partes de la calle amenazadas con hundirse”.

El alcalde de Lorca ha destacado que «los trabajos están consistiendo,fundamentalmente, en la retirada de los escombros existentes en los patios traseros de las viviendas afectadas, los cuales, debido a la dificultad de acceso de maquinaria a la calletendrán que realizarse en su mayor parte a mano desde los patios de dichas viviendas situadasen la Calle Cayetano Lorca Navarro, y en la construcción de los nuevos muros de hormigón armado con contrafuertes anclados al terreno”.

“Asimismo, se procederá a la reconstrucción de las partes de la calzada afectadas por los socavamientos, así como de los muros de bloques de hormigón que delimitan las propiedades privadas, los cuales serán demolidos previamente a la ejecución de las obras para evitar accidentes”.

Por último, Diego José Mateos ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la realización de intervenciones que solucionen las diversas problemáticas surgidas del episodio de lluvias persistentes que se sucedieron durante la pasada primavera de tal forma que consigamos, así, que no se produzcan daños estructurales irreversibles a las edificaciones existentes al otro lado de la Calle Mena”

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top