Conecta con nosotros

Todos los detalles de la previa de Alcaraz para Wimbledon 2022

Deportes

Todos los detalles de la previa de Alcaraz para Wimbledon 2022

Los aficionados al tenis tienen una cita ineludible a finales de junio con la disputa del Wimbledon, la competición más prestigiosa del calendario ATP. Después de haber resuelto a principios de mes el campeonato francés, las grandes raquetas se verán las caras en Londres. Concretamente será del 27 de junio al 10 de julio, momento en que se disputará la final en el tapete siempre impoluto de la pista central.

El torneo inglés es de suma importancia dentro del mundo del deporte. Aparte de ser uno de los grandes torneos tenísticos anuales, junto al Open de Australia y de Estados Unidos y Roland Garros, se trata del campeonato de raqueta más antiguo. No es de extrañar, pues, que tenga gran interés mediático, tanto por lo que respecta a retransmisiones deportivas como al número de pronósticos registrados, ya que hay numerosas casas de apuestas que permiten determinar el ganador. Adicionalmente, en sitios web como Oddschecker se pueden consultar las referencias de dichas páginas, como los análisis y opiniones de Codere, una de las plataformas que también dispone de locales físicos para la previsión de pronósticos.

Aunque el rey del Wimbledon, Roger Federer, estará ausente por lesión, hay mucha expectativa para ver el rendimiento de los grandes y favoritos. Rafael Nadal, el ganador de los dos últimos grandes torneos, ha confirmado su presencia; mientras que se espera la mejor versión del serbio Novak Djokovic. Por parte murciana, todos los ojos estarán puestos en Carlos Alcaraz, la joven promesa de 19 años, que lleva una progresión muy destacable y busca hacerse con el primer Grand Slam de su carrera.

Hurlingham, el telonero de Wimbledon

Carlos Alcaraz, después de su eliminación en París, fue uno de los tenistas en confirmar su presencia en el torneo de exhibición que se disputará una semana antes del de Wimbledon, también en Londres, y que responde al nombre de Hurlingham. Es de los pocos torneos que se juegan sobre césped y esto le ha convertido en un buen campo de pruebas para coger rodaje para la gran cita.

Por parte del murciano, será algo más que una manera de adaptarse a una superficie a la que no está demasiado acostumbrado. También servirá para valorar las molestias en el hombro que lo dejaron fuera de Queen’s, otro de los torneos sobre césped. Tiene dos encuentros previstos y le acompañarán en esta experiencia los otros grandes favoritos para alzarse con el prestigioso torneo como son Novak Djokovic, Rafael Nadal y Casper Ruud. ¿Superará el chico de El Palmar la segunda ronda, su mejor actuación en territorio inglés?

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top