Conecta con nosotros

Fallece el teniente de la Guardia Civil herido por arma de fuego en Santovenia de Pisuerga

España

Fallece el teniente de la Guardia Civil herido por arma de fuego en Santovenia de Pisuerga

Pedro Alonso Casado, de 50 años, teniente coronel de la Guardia Civil, ha fallecido, tras tres días ingresando en la UCI, como consecuencia de una herida en la cabeza por arma de fuego cuando trataba de solventar una reyerta, en donde un hombre se había atrincherado en su vivienda después de matar a un amigo.

Alonso inició sus vacaciones el 1 de julio y al tener conocimiento de lo ocurrido no dudó en presentarse en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) para intentar resolver una situación similar a la que ya se había enfrentado en otras ocasiones, pero esta vez no pudo.

Según relata, Axarquia Plus, el teniente coronel intentó negociar con Pablo A.S.H., apodado ‘El Chiqui’, que llevaba desde las dos de la mañana atrincherado en su casa con su yerno como rehén tras haber matado a su vecino y amigo Dionisio Alonso.

A las 08:15 horas, un disparo realizado desde dentro de la vivienda, a través de la puerta cerrada, alcanzó al teniente coronel en la cabeza atravesándole el casco, por lo que fue trasladado inmediatamente en estado muy grave al Clínico de Valladolid donde fue operado de urgencia.

Mientras el teniente coronel estaba siendo intervenido, las negociaciones continuaron y a las 13.00 se logró que ‘El Chiqui’ dejara en libertad al rehén, su yerno, sin ningún daño físico.

Era un hombre humilde, bromista, trabajador y amigo de todo el mundo. «Llama la atención que dirigía la unidad más operativa y prestigiosa de toda la Guardia Civil, la UEI, pero siempre ponía en valor el trabajo de los demás. Decía: “lo tuyo sí que es difícil”. Ahora velará por todos nosotros desde el cuartel del cielo.

Por deseo expreso de la familia, se ha decidido donar sus órganos para seguir manteniendo la vida de otros».

Fuente: EsDecir y @masqueguardiacivil

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top