Conecta con nosotros

Cartagena activa el Nivel 1 de alerta por partículas en suspensión en Escombreras

Cartagena

Cartagena activa el Nivel 1 de alerta por partículas en suspensión en Escombreras

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la activación del Nivel 1 (Preventivo) de alerta por partículas en suspensión en la estación de medida de calidad del aire del Valle de Escombreras.

De acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, el promedio diario de ayer en dicha estación fue de 62µg/m3, superando así el valor límite diario de 50µg/m3. En el resto de estaciones, los niveles se mantienen dentro de la normalidad. Por ejemplo, en la estación de Alumbres, cercana a la de Valle, la concentración media diaria fue ayer de 37µg/m3. 

Según la información ofrecida por la Red de Vigilancia medioambiental de la Región de Murcia, este aumento en la estación de Valle coincide con la previsión para el día de hoy de la presencia de masas de aire de origen africano sobre la mitad oriental de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

Los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 20-200 μg/m3 para el sureste peninsular.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top