Conecta con nosotros

Desmantelan en Fortuna (Murcia) un grupo delictivo dedicado al cultivo de marihuana

Fortuna

Desmantelan en Fortuna (Murcia) un grupo delictivo dedicado al cultivo de marihuana

La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Fortuna (Murcia) la operación ‘Rocky Time’, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por siete personas y dedicado al cultivo ilícito de marihuana y su posterior tráfico.

Durante la operación, la Guardia Civil ha desmantelado un invernadero clandestino instalado en un chalé de una urbanización del municipio, dedicado exclusivamente a la producción y manipulación del cannabis, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación el pasado abril, cuando detectaron que un grupo de personas afincado en Fortuna podría estar dedicándose al tráfico de drogas, principalmente marihuana.

Los primeros pasos de la investigación permitieron constatar las actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas y ubicar dos viviendas contiguas en una urbanización de Fortuna, donde al parecer se fraguaba tanto el cultivo, como la posterior manipulación y distribución de la droga.

El grupo criminal ahora desmantelado se distribuía en dos chalets. Uno de ellos lo utilizaban como residencia y el otro, contiguo al primero, empleado en exclusiva para el cultivo ilícito de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación, en la que se ha practicado la entrada y el registro de los dos inmuebles y se ha detenido a cinco miembros del grupo delictivo e investigado a otros dos.

Los agentes comprobaron que la vivienda destinada en exclusiva al tráfico de drogas tenía instalado un invernadero dedicado a la producción a gran escala de marihuana, que contaba con sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación. En otras estancias se realizaba la manipulación y envasado del cannabis para su posterior distribución.

En los registros practicados, la Guardia Civil se ha incautado de 40 kilogramos de cogollos de marihuana, que se encontraba en proceso de secado, cerca de medio kilogramo de hachís y varias dosis de cocaína y éxtasis.

También se han intervenido todos los efectos relacionados con el tráfico de drogas, como los elementos del invernadero, generadores eléctricos, básculas de pesaje y máquinas de envasado al vacío. Y otros efectos como dos pistolas detonadoras, una pistola eléctrica tipo táser, varias piezas de joyería de gran valor y efectivo.

A los integrantes del grupo delictivo desarticulado se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y delito de defraudación de fluido eléctrico, por la conexión ilícita a la red eléctrica.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Fortuna

To Top