Conecta con nosotros

Manolo García vuelve a Lorca el próximo 3 de septiembre

Cultura

Manolo García vuelve a Lorca el próximo 3 de septiembre

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que “es un orgullo para Lorca formar parte de esta gira, gracias al esfuerzo que estamos haciendo por recuperar la relevancia dentro del panorama cultural y musical acogiendo un evento de esta magnitud, antesala de un mes lleno de actividad, tan intenso para los lorquinos y lorquinas”.

8 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, han presentado, esta mañana, junto al director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez Carrasco y uno de los promotores, Serafín Martínez, el concierto de Manolo García que tendrá lugar el sábado, 3 de septiembre, en Lorca dentro de su Gira 2022.

El alcalde de Lorca se ha mostrado ilusionado por poder patrocinar este evento musical “de gran nivel del que tendremos la suerte de poder disfrutar en nuestra ciudad a principios de septiembre, el mes de nuestras fiestas y feria” y ha destacado que “Lorca está recuperando su relevancia dentro del panorama cultural y musical con la acogida de un evento de esta magnitud que estamos muy contentos y para Lorca será un orgullo formar parte de esta Gira 2022, porque existe una comunión entre este artista y nuestra ciudad”.

Diego José Mateos ha señalado que “el sábado, 3 de septiembre, el músico catalán Manolo García presentará en nuestra ciudad, en el aparcamiento anexo al estadio ‘Artés Carrasco’, que cedemos desde el Ayuntamiento, sus últimos trabajos, ‘Mi Vida En Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’, sus octavo y noveno discos de estudio en el nuevo espectáculo de su nueva gira”.

Mateos Molina ha apuntado que “García ya ha hecho disfrutar al público de ciudades de la Región como Murcia, anoche precisamente, y lo hará con el de otros puntos como Málaga, Huelva, Gijón, Cádiz, Barcelona o Palma de Mallorca, con sus nuevos temas, pero también con sus canciones de siempre, que se han convertido en himnos de toda una época musical”.

El Primer edil ha hecho un llamamiento a los lorquinos y lorquinas para que acudan a este concierto que estamos seguros de que será un revulsivo para la economía del municipio, porque no solo habrá lorquinos y lorquinas entre el público, sino que vendrán seguidores de toda la Región de Murcia y también de otras comunidades vecinas”.

Por su parte, el director general del ITREM, Juan Francisco Martínez ha resaltado que “Manolo García vuelve a Lorca, lo hará el 3 de septiembre, y viene en plenas condiciones para seguir haciendo disfrutar a todos sus seguidores”

Uno de los promotores del evento, Serafín Martínez ha destacado que “Manolo García está inmerso en este nuevo proyecto con una extensa gira en grandes recintos desde el pasado mes de junio y hasta final de año, agotando las entradas en algunas ciudades”.

Serafín Martínez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) por patrocinar este evento de la mano de uno de los artistas más importantes que ha dado este país, Manolo García.

Martínez ha resaltado que “Manolo García es un artista con una carrera siempre en ascenso, que comenzó con bandas como Los Rápidos, Los Burros, El Último de la Fila hasta llegar hoy a lo más alto ya en solitario”.

“Y en ese concierto del 3 de septiembre, que tendrá lugar en la explanada anexa al Estadio de Fútbol ‘Francisco Artés Carrasco’ de Lorca, que cede el Ayuntamiento, podremos disfrutar de su nuevo trabajo doble, pero también de todos sus éxitos cosechados a lo largo de toda su carrera”.

Las entradas para el concierto de Lorca, que está previsto que comience a las 22:30 horas y con apertura de puertas a las 19:30 horas, se podrán adquirir a partir de este próximo domingo, a las 11 horas, en compralaentrada.com y en página oficial de Manolo García, www.manolo-garcia.com, siendo éstas las dos páginas oficiales de venta, no siendo válidas las que se pudieran obtener en otras plataformas.

El polifacético artista se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo de estudio que está compuesto por un doble álbum y que incluye los títulos ‘Mi Vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’, pulverizando todos los récords llegando al número 1 y número 2 en las listas oficiales de venta, respectivamente.

Grabados entre Girona y Madrid, ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’ reúnen 27 canciones con la firma de Manolo García. En la grabación ha contado con numerosos y muy variados músicos. Desde la banda americana formada por Sarah Tomek a la batería, Jesske Hume al bajo y Meghan Toohey y Gerry Leonard a las guitarras, a Juan Carlos García (piano, órgano, teclado y percusión), Iñigo Goldaracena (bajo y contrabajo), Olvido Lanza (violín y coros), Álvaro Gandul (teclados, piano, bajo, órgano y moog), Josep Lluís Pérez (guitarras), Antonio Fidel (bajo), Charly Sarda (batería y percusión), Ricardo Marín (guitarras), Albert Serrano (guitarra eléctrica), Víctor Iniesta (guitarras y percusión) y “Josete” Ordoñez (guitarra española, mandola y mandolina).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top