Lorca
El PP “agradece a Mateos y Ruiz Guillén que hayan asumido su papel como oposición al verdadero gobierno que los lorquinos quieren en el Ayuntamiento”
La secretaria general del PP de Lorca, Rosa María Medina, “ha agradecido tanto al Sr. Mateos como a su edil José Luis Ruiz Guillen que hayan asumido ya su papel como oposición al verdadero gobierno que los lorquinos quieren, que es el del Partido Popular, atacando de forma desagradable y visceral nuestra labor de gestión en seguridad ciudadana”.
“El furibundo ataque del Sr Ruiz Guillén contra nuestra concejal de Seguridad Ciudadana María Belén Pérez confirma su obtusa obsesión contra ella, derivada de un manifiesto complejo de inferioridad. Su única labor al frente de la policía es estar pendiente de lo que nuestra compañera diga en las redes sociales. Lleva ya más de 3 años como concejal de seguridad, es hora de que vaya haciendo algo útil”.
Medina: “Lorca tiene un grave problema de seguridad desde que Diego José Mateos es alcalde y colocó al Sr. Ruiz Guillén como concejal de este área. Su llegada ha supuesto un retroceso en seguridad y se ha disparado el número de delitos. Todas sus medidas han sido un chasco”.
“Con el PP, en Lorca cada año se cometían 450 delitos menos que con el PSOE. Si al Sr. Mateos le molesta ver imágenes de altercados en la vía pública, que le ponga solución, pero intentar imponer una ley del silencio en plena era de la sociedad de la información resulta patético. Las imágenes que tanto molestan al PSOE están en las redes sociales desde hace varios días, y han sido compartidas por cientos de lorquinos. Es absurdo negar la evidencia”.
“Si considera que los locales de apuestas son el único problema, allá él. Dispone de herramientas más que suficientes para cerrarlos, para eso es también concejal de urbanismo, y por eso debería saber que las licencias se otorgan en cumplimiento a la Ley, no por libre elección”.
“No se puede esperar nada bueno de unos señores que, en vez de asumir sus errores, actuar con responsabilidad y corregirlos, tratan de buscar culpables de su manifiesta inutilidad. Su aportación en este asunto ha sido dejar a las pedanías sin policía e instalar cámaras de videovigilancia falsas”. “El resultado: en Lorca se roba en una casa casi a diario y cada semana se cometen 54 delitos”.