Conecta con nosotros

El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza la Primera Exhibición de Ciclismo este domingo

Deportes

El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza la Primera Exhibición de Ciclismo este domingo

Las carreras comenzarán a las 10:00 horas desde la Avenida Pedro García Rubio, donde se esperan unos 180 participantes que pedalearán por un recorrido circular de 1 kilómetro

26 de julio de 2022. El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, junto con el coordinador de pruebas de carretera del Club Ciclista Puerto Lumbreras, Francisco Miguel García, han informado de la nueva actividad programada en el municipio.

“Este domingo, 31 de julio, Puerto Lumbreras volverá a acoger una prueba de ciclismo que recorrerá la calles del municipio. El Club Ciclista Puerto Lumbreras ha organizado la que será la primera exhibición de ciclismo llevada a cabo por este club deportivo desde su presentación oficial el pasado mes de marzo”, ha informado el edil.

Francisco Miguel García, ha detallado que “a partir de las 10:00 horas comenzará esta muestra que llevarán a cabo diferentes participantes de 8 categorías distintas. Se trata de varias carreras con 8 salidas que iniciarán los más pequeños que pertenecen a la categoría ‘promesas’, nacidos entre 2013 y 2021. Le seguirán los principiantes de primer año nacidos en 2011 y los de segundo año cuyo año de nacimiento es 2012”.

Y ha añadido que “los alevines de primero (nacidos en 2009) y de segundo (nacidos en 2010) continuarán con las salidas programadas. Y terminaremos con las categorías de los más mayores: infantiles de primero, nacidos en 2007, y de segundo, que nacieron en el año 2008”.

“El circuito será el mismo para todos los participantes. Sin embargo, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan darán más vueltas o menos. En este sentido, los más pequeños harán tan solo una vuelta al recorrido preparado, mientras que los infantiles tendrán que realizar unas 20 vueltas al circuito”.

“Esta carrera tiene salida y meta en la Avenida Pedro García Rubio de Puerto Lumbreras y un recorrido total de 1 kilómetro. Los ciclistas pedalearán desde ese punto, en dirección al Polideportivo Municipal, por la calles Orfeón Fernández Caballero y Avenida Rey Juan Carlos I”. Todos los corredores antes de su prueba en la puerta del establecimiento ‘Juan Domingo Deportes’ harán una gymkana con una serie de juegos con la bicicleta.

“Una vez finalice el acto se entregarán los trofeos a los ganadores y medallas a los participantes. El evento contará con música y se espera un gran ambiente ya que acudirá gente de toda la Región, ya que la prueba está inscrita en el Circuito de Escuelas de la Región de Murcia. De hecho, la participación rondará los 150 a 180 ciclistas, de los cuáles mínimo 6 son de Puerto Lumbreras” ha manifestado García.

Juan Rubén Burrueco ha querido “agradecer al Club Ciclista Puerto Lumbreras por organizar este tipo de actividades deportivas que son de interés para los lumbrerenses, visitantes y turistas y que mejoran la vida social, deportiva y turística del municipio. No debemos olvidar la importancia de este deporte en nuestra localidad y es fundamental continuar transmitiendo esa pasión por la actividad física y por el ciclismo a los más pequeños de la casa. Asimismo, animo a todos los interesados a disfrutar de esta exhibición de ciclismo en Puerto Lumbreras”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top