Conecta con nosotros

Policía Nacional desarticula una ETT que captaba y explotaba a inmigrantes irregulares

Región de Murcia

Policía Nacional desarticula una ETT que captaba y explotaba a inmigrantes irregulares

Detenidos siete varones por su supuesta implicación en la captación y traslado de estas personas

Agentes de la Policía Nacional, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia, han llevado a cabo un operativo contra la explotación laboral en una finca de grandes
dimensiones ubicada en el municipio de Cieza, según han informado fuentes policiales.

Gracias a varias denuncias se detectó un establecimiento de
Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que se dedicaba, presuntamente, a captar mano de obra ilegal para suministrarla a empresas de la Región de Murcia.

Las investigaciones llevaron a los agentes a inspeccionar la
finca donde se identificaron a 110 personas trabajando, de las que 50 (47 hombres y tres mujeres de origen magrebí) se encontraban en situación irregular, carecían de contrato de trabajo y no estaban dados de alta la en Seguridad Social.

Los agentes han detenido a siete varones de origen magrebí como presuntos responsables de organizar, captar y trasladar a los trabajadores de la finca, que recogían durante la madrugada en diferentes puntos de la región. En la finca, al parecer, estaban sometidos a unas «condiciones laborables abusivas y restrictivas de derechos».

Finalmente, como resultado del centenar de identificaciones llevadas a cabo durante el dispositivo para comprobar y verificar la documentación aportada por cada uno de los trabajadores, se produjo la detención de 57 personas, 50 por infracción ley de extranjería, y siete por favorecimiento de la inmigración clandestina.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top