Conecta con nosotros

El legado sefardí de Lorca se mostrará mejor al mundo gracias a los nuevos cursos de formación online

Lorca

El legado sefardí de Lorca se mostrará mejor al mundo gracias a los nuevos cursos de formación online

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad pone en marcha esta iniciativa para la formación a través de varios cursos online entre los que se encuentra Lorca, siendo protagonista del curso ‘Recorridos por la Lorca Judía’, que analiza los aspectos históricos y patrimoniales más importantes de nuestro legado sefardí”

4 de agosto de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la presencia de Lorca en los cursos de formación online que ofrece la Red de Juderías de España a fin de conocer y difundir la historia del legado sefardí en la península ibérica.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha explicado que “la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad ha puesto en marcha una iniciativa de formación a través de varios cursos online entre los que se encuentra Lorca, siendo protagonista del curso ‘Recorridos por la Lorca Judía’, que analiza los aspectos históricos y patrimoniales más importantes del legado sefardí”.

La Asociación de la Red de Juderías de España lleva 25 años trabajando en la recuperación y difusión de la historia judía de España, poniendo así en marcha un programa de cursos de formación online dirigidos a profesionales turísticos y al público en general, donde se han integrado progresivamente los distintos municipios pertenecientes a dicha Red.

La plataforma online cuenta con tres cursos genéricos compuestos por 30 horas de contenido cada uno de ellos: “Conociendo la Cultura Judía”, “La Historia Judía de España” y “Sefardíes de Ayer y de Hoy”, en los cuales participan expertos en materia histórica y cultural de la España judía que expresan su valiosa visión desde las diversas disciplinas a las que pertenecen. Además, ahora se añaden los cursos monográficos correspondientes a cada municipio incluido en la Red de Juderías, poniendo en valor el importante legado judío que poseen, como es el caso de Lorca.

El edil ha resaltado que “se trata de una interesante oferta de cursos de formación online que la Red de Juderías pone a disposición de todo el público a fin de que los participantes puedan ampliar sus conocimientos sobre la herencia judía y también sobre las costumbres, tradiciones y valores que albergan las distintas ciudades que componen la Red. En concreto, Lorca destaca con el curso online ‘Recorridos por la Lorca Judía’, que recorre los aspectos históricos y patrimoniales más importantes de la judería, donde destacamos la presencia de la Sinagoga, siendo el único templo de España no destinado a otro culto, además del conjunto patrimonial que atesora nuestra fortaleza”.

“Este curso sirve de ayuda a todo el público que quiera conocer la historia de la cultura de la comunidad judía que ha permanecido durante siglos en España, dejando una gran herencia en nuestro conjunto medieval, con la judería y nuestra sinagoga, esta última la única no destinada a otro culto, que hace de Lorca un municipio de gran atractivo turístico que invita a descubrir su pasado y presente sefardí”, ha indicado Morales.

Dichos cursos son gratuitos para los Guías Turísticos Oficiales de Turismo de la Red de Juderías de España acreditados por los municipios, pudiendo aspirar a convertirse en Guías RASGO, y a los que tras finalizar el curso se les otorgará un diploma acreditativo.

Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías Turísticos y Oferta cultural constituyen elpatrimonio sefardí de las ciudades de la Red de Juderías de España, conformando un sello de identidad. El resto de personas interesadas también pueden acceder a los cursos adquiriendo su pase a través de la página web: [email protected]

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top