Conecta con nosotros

Rescatan a una excursionista perdida en Cabo Tiñoso

Región de Murcia

Rescatan a una excursionista perdida en Cabo Tiñoso

A las 17:00 una excursionista llamaba al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 indicando que se hallaba perdida en la zona de Cabo Tiñoso, en el municipio de Cartagena. Llevaba más de dos horas intentando volver a su vehículo pero no lograba orientarse en la montaña.

El teléfono de la llamante, una mujer de 28 años, dejó de comunicar antes de que pudiese mandar su ubicación y desde el 1-1-2 no pudo volver a contactarse con ella.

En el dispositivo de búsqueda organizado participaron una embarcación de Protección Civil de Cartagena que la buscó costeando toda la zona, varias unidades de Bomberos de Cartagena que peinaron la zona y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Los bomberos localizaron el vehículo de la joven en al parking de Cala Cerrada a las 18:36 pero la excursionista seguía sin aparecer.

A las 19:21 un llamante informa al 1-1-2 de que, mientras navegaba en un kayak, localizó a la chica pidiendo auxilio en unas rocas. El llamante la había recogido y dejado en Cala Cerrada en perfecto estado.

La mujer fue acompañada a su vehículo por bomberos de Cartagena quienes les suministraron agua ya que estaba un poco deshidratada. No necesitó asistencia médica.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top