Conecta con nosotros

Sigue estabilizado el incendio forestal de La Patoja, en Jumilla

Jumilla

Sigue estabilizado el incendio forestal de La Patoja, en Jumilla

El incendio forestal declarado este sábado en Jumilla (Murcia) se mantiene estabilizado al no registrarse cambios climatológicos durante la pasada noche, según han informado fuentes de la Consejería de Emergencias.

Al dispositivo especial que trabaja en la zona se ha incorporado un helicóptero de reconocimiento para evaluar la situación y analizar la necesidad de reanudar el operativo aéreo.

El incendio, provocado por la caída de un rayo en el paraje de La Patoja, ha arrasado unas 400 hectáreas, de las que el 55% –220 has– se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y el 45% restante –180 has– en la Región de Murcia.

Por su parte, el perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros.

Tras la retirada de los medios aéreos por la falta de visibilidad la pasada noche, las labores de extinción y control han continuado por parte de un dispositivo conformado por 90 efectivos y 18 medios terrestres –14 autobombas, tres vehículos nodriza y un ‘bulldocer’–.

Por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado una sección de 54 personas encargadas de perimetrar y refrescar la zona noreste y suroeste, más el apoyo de medios técnicos de mando, control y apoyo logístico.

El relevo de los equipos de extinción, que se distribuyen en las zonas más sensibles, se ha realizado con normalidad, según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Jumilla

To Top