Conecta con nosotros

La CARM contrata a 445 trabajadores para cubrir sustituciones estivales en las 11 residencias del IMAS

Región de Murcia

La CARM contrata a 445 trabajadores para cubrir sustituciones estivales en las 11 residencias del IMAS

La Consejería de Política Social ha contratado hasta el momento a 445 trabajadores para cubrir las sustituciones de verano en las once residencias públicas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Los nuevos efectivos para los refuerzos covid distribuidos entre contrataciones y prórrogas de contratos asciende, por su parte, a 174.

Para la contratación de personal de refuerzo, sustituciones y ampliaciones, la Comunidad ha destinado desde el inicio de 2022 un total de 5,6 millones de euros.

De ese presupuesto, 2,6 millones se han dirigido a ampliaciones y sustituciones estivales, mientras que para las sustituciones ordinarias, es decir, aquellas que se registran entre el personal de las residencias públicas a lo largo de todo el año, se cuenta con algo más de un millón de euros.

Además, el presupuesto destinado a la contratación de refuerzos covid es de 970.000 euros en el caso de las residencias de mayores, y de 917.000 en el de las residencias de discapacidad. Esta última cifra se verá previsiblemente incrementada antes de que finalice el año, dado que continúa el refuerzo en aquellas residencias donde se registran brotes de coronavirus.

En cuanto a las reuniones con los sindicatos, la Consejería ha mantenido 11 en lo que va de año, la última el pasado 26 de julio.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top