Conecta con nosotros

Publican las bases para participar en el Desfile de Carrozas 2022 de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Publican las bases para participar en el Desfile de Carrozas 2022 de Puerto Lumbreras

Las inscripciones para ser parte de esta actividad, consagrada como una de las más importantes de las Fiestas Patronales, se realizarán en el Registro del Consistorio del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la publicación de las bases para participar en el tradicional Desfile de Carrozas que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Burrueco ha indicado que para participar es obligatoria esa inscripción previa que se hará en el Registro Civil del Ayuntamiento del 19 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre. Además, se requiere ser mayore de edad, adjuntar el nombre de un representante que actúe como interlocutor con el Ayuntamiento y suscribir una declaración responsable sobre el cumplimiento de las normas.

La salida del desfile tendrá lugar a las 16:30 horas desde la Plaza de al Constitución. En este sentido, siguiendo las bases “no se permitirá la salida de carrozas con equipos de sonido que superar los 2.500 W. Tampoco se podrá superar la altura máxima de 4 metros y todas debe lucir un mínimo de decoración, adecuado al tema escogido. Los vehículos participantes en el Desfile deberán contar con el preceptivo permiso de circulación y estar asegurados. Los chóferes deberán poseer el permiso necesarios para la conducción del vehículo con el que participe la carroza. Una vez que comience el desfile, las carrozas deberán mantener el lugar que la organización le asigne al comienzo del acto”, ha detallado el edil.

Y, ha añadido que “para ayudar a la participación cada carroza recibirá del Ayuntamiento una ayuda de 150 euros que será entregada a su representante tras la finalización del desfile. El número estimado máximo de participación es de 50 carrozas”.

El Desfile de Carrozas de Puerto Lumbreras se realiza desde hace más de 50 años. Y como cada año se entregan diferentes premios. En 2022, el primer premio tendrá una dotación económica de 2.200 euros; el segundo 1.500 euros; y el último ganará 900 euros. Además se entregarán cuatro trofeos: a la carroza más original, a la más organizada, a la más actual y a la hecha de forma tradicional.

El concejal de Cultura y Festejos ha celebrado que “tras dos años de parón por la pandemia este año por fin podemos volver a llevar a cabo esta actividad que se ha consagrado como una de las más importantes de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top