Conecta con nosotros

El Castillo de Alicante bate récords en julio con 100.000 visitantes de 87 países

Alicante

El Castillo de Alicante bate récords en julio con 100.000 visitantes de 87 países

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante registró récord de visitantes durante el pasado julio con cerca de 100.000 personas procedentes de 87 países. Las actuaciones musicales, el teatro, el circo, el Fin de Semana Pirata y las visitas guiadas y teatralizadas, unidas al tirón del turismo en la ciudad, han atraído a un total de 97.182 personas a la fortaleza.

«Indica que vamos por el buen camino en la dinamización turística del Castillo», manifiesta en un comunicado la vicealcaldesa y responsable del patronato de turismo Alicante ‘City&Beach’, Mari Carmen Sánchez, tras destacar la masiva afluencia de turistas al monumento más emblemático de la capital alicantina

La cifra de 97.182 visitantes es significativa teniendo en cuenta que durante el primer semestre del año se registraron 290.000. Estos datos indican que «con toda probabilidad» se superarán las 400.000 previstas para el conjunto de 2022 tras la externalización de la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara que gestiona Esatur.

Por países, la mayor parte de los visitantes en junio llegaron desde Reino Unido (13%), Francia (8%), Alemania (6%), Italia, Polonia, Bélgica, Estados Unidos y Ucrania, pero también de lugares tan lejanos como Kazajistán.

La programación cultural y de ocio en el Castillo de Santa Barbará continúa en agosto. Este sábado 20 actúa, a las 21.30 horas, la banda Lemon Three, y el próximo domingo 28, el monologuista David Domínguez a las 19.30. Ambas actividades son gratuitas.

El horario de verano es de 10 a 23 horas, con posibilidad de realizar visitas guiadas a diario y teatralizadas los fines de semana. Además, los visitantes pueden seguir disfrutando de experiencias gastronómicas de kilómetro 0 con las degustaciones de vinos de Alicante y de cervezas artesanas alicantinas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top