Conecta con nosotros

La CARM realiza obras en carreteras de Caravaca, Cartagena, Cieza, Lorca y San Pedro del Pinatar

Región de Murcia

La CARM realiza obras en carreteras de Caravaca, Cartagena, Cieza, Lorca y San Pedro del Pinatar

Las actuaciones consisten en aumentar la seguridad vial de los vehículos y peatones en vías que discurren por Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca y San Pedro del Pinatar

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está desarrollando diferentes actuaciones de refuerzo de seguridad vial en seis carreteras de la red regional que discurren por cinco municipios, en concreto por Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca y San Pedro del Pinatar.

La directora general de Carreteras, María Casajús, destacó “la apuesta del Gobierno regional por mejorar las carreteras de titularidad autonómica para hacer más seguro y confortable el tránsito de los conductores por ellas”.

Casajús explicó que estas mejoras tienen como objetivo regular, ordenar y gestionar el tráfico en vías regionales, mediante la instalación y refuerzo de señalización vertical y horizontal y balizamiento en pasos sobreelevados, la colocación de bandas sonoras y el ajuste de las marcas viales. También se procederá a limitar la velocidad y el adelantamiento en caminos rurales y a la prohibición de adelantamientos en cruces.

Estas obras se acometerán en la carretera que discurre entre Venta del Olivo y Caravaca (RM-714); la vía que une Cartagena con La Palma (RM-F36), la que enlaza Cieza con Venta Reales (RM-B19) y en la de El Mojón en San Pedro del Pinatar.

En Lorca se desarrollarán dos actuaciones en sendas carreteras, una en la que comunica Lorca con la autovía Lorca-Águilas (RM-D19), a la altura de la Venta Ceferino, y otra en la principal vía de acceso a la ciudad de Lorca desde la autovía A-7 (RM-711). Todas estas actuaciones tienen una inversión regional de más de 41.000 euros.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top