Conecta con nosotros

Detienen en Lorca a nueve personas por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia

Lorca

Detienen en Lorca a nueve personas por diferentes delitos, entre ellos robo con violencia

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillen, ha añadido que “se han formulado un total de 14 denuncias administrativas por consumo de alcohol en vía pública (4); tenencia de sustancias estupefacientes (2); conducir bajo los efectos del alcohol (2); circular sin seguro obligatorio (2); sin permiso de conducción válido en España (2); y haber pasado la ITV (2)”.

22 de agosto de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance, esta mañana, de las actuaciones realizadas por Policía Local, a través de las diferentes unidades de las que se compone durante la semana pasada, entre el 15 y el 21 de agosto.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “estas actuaciones han dado como resultado la detención de nueve personas por diversos motivos, entre ellos, conducir bajo los efectos del alcohol, falsedad documental, robo con violencia e infracción a la Ley de Extranjería”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “durante la pasada semana se procedió a la detención de dos personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; otros dos detenidos por conducir un vehículo teniendo en vigor una suspensión, por orden judicial, del permiso de conducción”.

Ruiz Guillén ha indicado que “ha sido detenida otra persona por robo con violencia; otro por falsedad documental; y, por último, otros tres detenidos por infracción a Ley de Extranjería”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “también se han formulado un total de 14 denuncias administrativas por consumo de alcohol en vía pública (4); por tenencia de sustancias estupefacientes (2); conducir bajo los efectos del alcohol (2); circular con un vehículo careciendo de seguro obligatorio (2); conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción válido en España (2); y otras dos por conducir un vehículo sin haber pasado la inspección técnica obligatoria (ITV)”.

José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que “fruto de las distintas inspecciones que se han llevado a cabo en los salones de apuestas, concretamente en nueve de ellos, se han formulado dos denuncias, a dos establecimientos, por permitir fumar en su interior; otras dos, en dos locales, por no cumplir con la obligación de identificar a los usuarios que acceden a la zona restringida de juego, otras cuatro a usuarios por fumar en el interior de un establecimiento público; así como la detención a uno de los clientes por estancia irregular en España”.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha insistido que «con estas actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top