Conecta con nosotros

Inician el proceso de expropiación de unos terrenos en la Virgen de las Huertas de Lorca para una nueva zona verde

Lorca

Inician el proceso de expropiación de unos terrenos en la Virgen de las Huertas de Lorca para una nueva zona verde

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno con la construcción de nuevas zonas verdes, como es el caso de la que se está ejecutando en el barrio de San Antonio con la ampliación y remodelación del parque, situado junto al Complejo Deportivo San Antonio”

24 de agosto de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, la aprobación inicial del proyecto de expropiación de unos terrenos en la Alameda Virgen de las Huertas del municipio, en concreto en la zona conocida como ‘El Espejico para la construcción de una nueva zona verde.

El alcalde de Lorca ha explicado que “con esta expropiación se inician los trabajos que culminarán con la ejecución y creación de una nueva zona verde en el ámbito de la Virgen de la Huertas, con una superficie que superará los 5.000 m2”.

Diego José Mateos ha señalado que “la fase 1 de expropiación de estos terrenos se ha llevado a cabo a través del procedimiento de tasación conjunta” y “según el Plan General vigente se trata de suelo urbano consolidado y calificado como sistema general de Espacios libres-zona verde a obtener por expropiación”.

Mateos Molina ha detallado que “la superficie total incluida en este proyecto de obtención de suelo asciende a 628,00 m2, según datos catastrales, con un valor total expropiatorio que asciende a 70.772 euros y que será sufragado por el Ayuntamiento.

El Primer edil ha apuntado que “tras la aprobación de este expediente, se notifica a los titulares afectados para que en el plazo de un mes puedan presentar las correspondientes alegaciones en el caso de que existan”.

Por último, el alcalde de Lorca ha destacado “el compromiso de este equipo de Gobierno con la creación de nuevas zonas verdes como ésta prevista en la Alameda Virgen de las Huertas y que va a suponer un gran cambio en el bienestar y sostenibilidad ambiental de esta zona, o la que también se va a crear en el camino Viejo del Puerto, a la altura de la confluencia con la Rambla de Las Chatas, una actuación que llevan reivindicando los vecinos y vecinas, durante muchos años, además de otras que ya están en marcha como la ampliación y remodelación del parque del barrio de San Antonio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top