Conecta con nosotros

El último semestre refleja un crecimiento “moderado y firme” en la construcción en Lorca

Lorca

El último semestre refleja un crecimiento “moderado y firme” en la construcción en Lorca

El concejal de Urbanismo de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que “en la construcción de viviendas se han otorgado un total de 112 frente a las 101 que se concedieron en el mismo periodo de 2021, y de ese total, 74 corresponden al casco urbano y 38 a pedanías”.

27 de agosto de 2022. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha valorado los datos del sector de la construcción en nuestro municipio correspondiente al primer semestre de este año 2022.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “el análisis de los datos de concesión de licencias durante los seis primeros meses del año, indican un crecimiento del sector moderado pero firme pues se denotan avances en todos los parámetros analizados”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “en la construcción de viviendas se otorgaron durante este primer semestre un total de 112 frente a las 101 que se concedieron en el mismo periodo de 2021, lo que significa un crecimiento del 11,89%. Del total de 112 viviendas, 74 corresponden al casco urbano y 38 a pedanías”.

Ruiz Guillén ha añadido que “las licencias concedidas para rehabilitación de viviendas fueron 12 frente a las 11 del año anterior, mientras que en lo que respecta a licencias de demolición, durante el primer semestre de 2022 se concedieron 14 frente a las 8 otorgadas en 2021, con un aumento porcentual del 75%”.

El edil de Urbanismo se ha referido al último parámetro analizado “que se corresponde con las licencias concedidas para construcción de naves, que han pasado de ocho, durante el primer semestre de 2021, a las 13 concedidas en los primeros meses de 2022, lo que supone un aumento porcentual del 62%”.

El responsable municipal de Urbanismo ha apuntado que “de estos datos se desprende que la construcción en Lorca, después de la pandemia, está creciendo de una manera continuada sin grandes vaivenes ni crecimientos desmesurados, sino de forma paulatina y firme, sin que se aprecie ninguna burbuja en el sector”.

Por último, el concejal se ha mostrado confiado en que “el sector pueda encajar la subida de tipos de interés que afecta a la financiación de las viviendas y que la situación económica general no incida de manera decisiva en este sector tan importante para la economía local y regional”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top