Conecta con nosotros

IU-V califica de vergonzoso el estado de las instalaciones deportivas de Lorca

Lorca

IU-V califica de vergonzoso el estado de las instalaciones deportivas de Lorca

El partido de fútbol de competición nacional que se celebraba ayer en el estadio Artés Carrasco casi se suspende porque a la hora del comienzo del partido las líneas del campo estaban sin pintar

Aseos y aledaños del estadio sin limpiar, excrementos de palomas por doquier o un marcador y megafonía averiadas son algunas de las deficiencias que han sido denunciadas en otras ocasiones por Pedro Sosa

29.09.22. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana ante los medios la bochornosa situación vivida por los asistentes al partido de fútbol de la Copa Federación que enfrentaba al Lorca Deportiva con el Cieza, entre los que se encontraba el propio edil, y que estuvo a punto de ser suspendido por el árbitro y dada la victoria al equipo visitante porque las líneas del terreno de juego estaban sin pintar a la hora en que debía comenzar el encuentro.

Desde que el estadio Artés Carrasco fue inaugurado, la falta de mantenimiento ha sido constante, primero bajo el mandato del anterior equipo de gobierno del PP y ahora con el socialista, ha criticado Sosa, que se pregunta de qué ha servido gastarse una millonada en un campo de fútbol sobredimensionado para las necesidades de los equipos locales si luego se va dejar que se vaya cayendo a pedazos paulatinamente por dejadez en el cuidado de sus instalaciones.

Han sido ya varias veces las que desde la formación de izquierdas se ha denunciado esta problemática. La última, el pasado verano cuando Sosa alertó de la plaga de palomas que hay bajo el graderío del estadio y del riesgo de insalubridad que la acumulación de sus conllevaba. Pues transcurrido un año desde entonces, no se ha hecho nada al respecto, y eso que Sosa facilitó al equipo de Gobierno el contacto de una empresa especializada en la erradicación de palomas, a la cual le consta nunca han llamado.

A esto se añaden unos alrededores del estadio llenos de matojos y basura, montones de pinocha sin recoger, sacas de arena esparcidas y cementadas a la intemperie; aseos de los que emana un olor nauseabundo (los que están abiertos, porque otros están cerrados de lo asquerosos que deben estar); asientos del graderío que no han visto pasar una bayeta en años, etc.

Y todo ello, habiendo externalizado los servicios de mantenimiento a una empresa que se lo está llevando crudo sin hacer la función por la que el ayuntamiento le paga, reprocha Sosa. “Pensaba que el alcalde y su edil de Deportes, Sra. Jódar, habrían tomado nota de todas estas deficiencias la pasada semana cuando se celebró el torneo que lleva su nombre, pero a la vista y olfato parece que no, y por eso a lo mejor nadie del equipo de Gobierno fue a apoyar al equipo local, para nos ser blanco de las justificadas críticas de los aficionados allí presentes”.

Qué imagen se estarán llevando de nuestro municipio al ver el estado en que tienen su estadio los equipos y aficionados foráneos que vengan a jugar, se pregunta Sosa, algunos de talla internacional, como Ghana o Nicaragua que irán a este campo próximamente.

Por todo ello, Sosa insta al alcalde, dado que su edil de Deportes no está por la labor de ganarse el sueldo, a que reestructure su equipo de Gobierno y ponga al frente a personas que se desvivan y preocupen en el desempeño de sus funciones, y que, si la empresa que tiene asumidas las tareas de manteniendo no las está desempeñando, se les rescinda el contrato y se asuma la remunicipalización.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top