Conecta con nosotros

Usaban el “tocomocho” para defraudar a personas mayores en Benidorm

Alicante

Usaban el “tocomocho” para defraudar a personas mayores en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un grupo acusado de estafar más de 42.000 euros a personas de avanzada edad mediante el método del ‘tocomocho’. Los arrestados, con edades comprendidas entre 32 y 35 años, pertenen a uno de los clanes familiares más activos de esta modalidad delictiva en el país, según ha informado la Policía.

Los detenidos, con numerosas detenciones anteriores por delitos de estafa, supuestamente utilizaban todo tipo de prendas para ocultar su identidad, como gafas, bigotes falsos y pelucas.

Los agentes hallaron en el registro del vehículo de los detenidos numerosas joyas pertenecientes a víctimas de las estafas, 2.000 euros en efectivo, además de los utensilios que utilizaban para disfrazarse y diversos billetes de lotería necesarios para cometer el delito.

Para llevar a cabo sus estafas, abordaban a sus víctimas, generalmente de entre 70 y 80 años, se hacían pasar por analfabetos y utilizaban cupones de la ONCE ya sorteados, con lo que hacían creer a las personas que estaban premiados.

En ese momento, entraba en escena el llamado «gancho», quien convencía a la víctima para que sacase dinero del banco y hacerse con el supuesto premio. El grupo criminal distribuía las funciones entre sus miembros para llevar a cabo el engaño.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, continúa abierta por los investigadores ya que no se descartan más detenciones así como la identificación de otras víctimas pues este grupo itinerante realiza estafas a lo largo de la costa mediterránea.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top