Conecta con nosotros

VOX Lorca reitera su petición para que se refuerce la seguridad de cara a la celebración de la feria

Lorca

VOX Lorca reitera su petición para que se refuerce la seguridad de cara a la celebración de la feria

Lorca 09/09/2022. La celebración de la Feria Chica de Lorca ha finalizado sin que tengamos constancia de que se haya convocado la Junta Local de Seguridad, la “Feria del Convento” tiene la coletilla de “Chica” pero en materia de seguridad y aglomeraciones necesita la misma atención y previsión que la feria “grande”.

Así lo considera el concejal de la formación José Martínez quien asegura que durante el concierto del día siete se congregaron más de 2000 personas y la dotación policial fue de tan solo seis agentes para intervenir en los múltiples incidentes que se produjeron a partir de las 4:00 de la madrugada.

El interés que muestra el PSOE de Lorca y el Delegado del Gobierno en materia de seguridad en el municipio es cuanto menos irresponsable, precisamente en un momento en que sabemos según la información ofrecida por el Ministerio del Interior, en Lorca se producen más robos y altercados que antes de la epidemia de la Covid-19, habiendo aumentado en más de un 14,3% la criminalidad en nuestro municipio en el primer semestre de 2022. Si tenemos en cuenta que se han cometido una media de 566 delitos penales de media anual en la última década frente a los 707 registrados en el 2º semestre de 2022, esto supone que los delitos en el año 2022 se han disparado un 24,5 %.

Desde hace un año, hemos exigido en varias ocasiones la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad de Lorca, para afrontar y dar respuesta a la amenaza que suponen las bandas juveniles en su mayoría de origen marroquí, que diariamente ponen en peligro la seguridad de los lorquinos, pero el Partido Socialista no solo no lo hace, sino que parece que ni siquiera convoca una Junta Local de Seguridad de cara a la feria de Lorca” denunciaba Martínez.

La formación vuelve a insistir en la necesidad de crear itinerarios peatonales seguros, entre el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda y el centro de Lorca y el Barrio de San Cristóbal durante la noche y la madrugada, especialmente diseñados para proteger a lasmujeres que regresan a su casa así como la presencia de todos los días de la Feria y Fiestas de Lorca (Feria de día y Huerto de la Rueda., de un subgrupo operativo completo (al menos 15 efectivos) de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, al igual que son desplegados en las fiestas de septiembre de Murcia y Cartagena.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top