Murcia
Desmantelan una plantación de marihuana en Espinardo
La Policía Nacional ha realizado una operación de desmantelamiento de una plantación de marihuana en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
La Policía Nacional, a través de los habituales contactos que se realizan con asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad de Murcia, tuvo conocimiento de las numerosas molestias de ruidos y fuertes olores que podría estar ocasionando una plantación de marihuana instalada en una vivienda de una comunidad de vecinos.
En la comunidad había vecinos de avanzada edad que podrían estar padeciendo problemas de salud derivados de fuertes olores y temperaturas extremas al no poder ventilar las viviendas como consecuencia de la presencia de un número importante de plantas de marihuana en diferentes fases de floración y secado. Este hecho, según la Policía, determinó la inmediata judicialización de los hechos.
Los investigadores realizaron las comprobaciones oportunas y determinaron fehacientemente la existencia de dicha plantación, estableciéndose los oportunos dispositivos de prevención y vigilancia en los que se comprobó, asimismo, la existencia de un enganche fraudulento de electricidad que suministraba de forma continua energía a la plantación de marihuana
La Policía Nacional, mediante autorización judicial, procedió a la entrada y registro del domicilio, incautando un total de 140 plantas de marihuana, 621 gramos de cogollos de marihuana, así como toda la maquinaria e instalación eléctrica habitual en este tipo de plantaciones ‘indoor’