Conecta con nosotros

Detienen al autor de 19 robos en urbanizaciones de Murcia y Molina por su perfil genético

Molina de Segura

Detienen al autor de 19 robos en urbanizaciones de Murcia y Molina por su perfil genético

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de estar involucrado presuntamente en, al menos, 19 robos con fuerza en domicilios de Murcia y Molina de Segura. El individuo fue identificado gracias a que los agentes aportaron a la investigación su perfil genético.

Los agentes de Policía Nacional de la Región de Murcia tuvieron conocimiento de que habían aumentado significativamente los robos con fuerza en zonas residenciales y urbanizaciones de Murcia y Molina de Segura.

De las diferentes inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían producido los hechos, la Policía Nacional pudo obtener un idéntico perfil genético del autor de los robos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Por otra parte, los investigadores tenían conocimiento de la existencia de una persona dedicada a la comisión de este tipo de hechos delictivos y que le constaban numerosos antecedentes policiales, por lo que la investigación se centró en esta persona.

De este modo, los investigadores dieron cuenta a la autoridad judicial de todos los indicios que había contra él y solicitaron poder obtener el perfil genético del investigado, ya que todos los indicios apuntaban a esta persona como autora de los robos.

La obtención del perfil genético del investigado con autorización judicial fue determinante para el esclarecimiento de los hechos, confirmándose su implicación en, al menos, 19 robos con fuerza en domicilio.

Por otra parte la investigación no se encuentra cerrada ya que los investigadores creen que el detenido podría estar involucrado en más hechos de este tipo.

El detenido, de nacionalidad ucraniana, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Molina de Segura

To Top