Conecta con nosotros

Inauguración de la exposición “Esencias Urbanas”, organizada por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura

Lorca

Inauguración de la exposición “Esencias Urbanas”, organizada por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura

El Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura presenta el próximo jueves 15 de septiembre, a las 19 horas, la exposición «Esencias Urbanas«, del pintor Alfredo López, que podrá visitarse en el Palacete Huerto Ruano hasta el día 24 de septiembre.

Alfredo López es un pintor nacido en Vinaroz (Castellón) en 1971 y residente en Murcia desde el año 2000, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Inició su carrera profesional siendo todavía un estudiante, trabajando y colaborando con diferentes galerías de arte tanto de la Región de Murcia como a nivel nacional.

Sus pinturas se enmarcan dentro del lenguaje figurativo, poniendo el foco en el paisaje urbano, creando sus peculiares atmósferas.

Tras años experimentando con diferentes técnicas, Alfredo López centra el trabajo en la técnica de la acuarela, ya que considera esta técnica como el medio de expresión perfecto para alcanzar los resultados deseados. La acuarela, por sus características, ofrece inmediatez y frescura, cualidades imprescindibles para atrapar el interés del espectador.

La exposición “Esencias Urbanas” se centra en el paisaje urbano de Lorca, con acuarelas que muestran con gran encanto algunos rincones de nuestra ciudad. Además, habrá pinturas de Madrid y de Venecia

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top