Conecta con nosotros

Los centros educativos para personas adultas comienzan el curso implementando nuevas enseñanzas en la Región

Región de Murcia

Los centros educativos para personas adultas comienzan el curso implementando nuevas enseñanzas en la Región

El objetivo es reducir el abandono educativo temprano, facilitando la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo

Aumenta la oferta de los Cursos de Español para Extranjeros y de los Ciclos Formativos de FP de Grado Básico para Personas Adultas

El curso 2022-23 para los centros educativos que imparten educación para adultos en la Región de Murcia ha comenzado. La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, asistió hoy al inicio de curso de esta modalidad en el CEPA Noroeste de Caravaca.

Campuzano dio a conocer en su visita los detalles del nuevo curso de las enseñanzas de adultos, destacando que “Educación ha implementado nuevas enseñanzas de personas adultas para reducir el abandono educativo temprano facilitando la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo”.

La titular del ramo ha señalado que para el curso 2022-2023 se han ofertado 14.672 plazas para las enseñanzas de educación de adultos. En concreto, serán 12.480 plazas para las enseñanzas que se imparten, en régimen presencial, en los 16 centros de Educación de Personas Adultas y en las 68 aulas desplazadas de los mismos centros; 1.787 plazas de Bachillerato de Adultos que se ofertan en 10 Institutos de Educación Secundaria, así como 405 plazas de Educación Secundaria para personas adultas en régimen a distancia que se imparten en dos institutos.

Además, Campuzano subrayóque “el Gobierno de la Región tiene como uno de los principales objetivos de educación de adultos seguir consolidando la oferta de enseñanzas que posibilitan el acceso a otros niveles del sistema educativo para continuar con la reducción del abandono educativo temprano”.

Este año se han implementado los cursos de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior, ofertando 320 nuevas plazas en un total de 9 centros de Educación de Personas Adultas: CEPA Infante, CEPA Altiplano, de Jumilla, CEPA Cartagena, CEPA García Alix, CEPA Noroeste, CEPA Río Mula, CEPA Vega Alta y CEPA Yecla.

Además, Campuzano resaltó que “los Ciclos Formativos de Grado Básico para personas adultas son una herramienta muy eficaz para afrontar la vuelta al sistema educativo”. Por ello, se ha aumentado la oferta de Ciclos Formativos de Grado Básico para personas adultas en 125 plazas, un aumento del 27,8 por ciento, pasando de 18 a 23 grupos en los siguientes centros: CEPA Bajo Guadalentín (Peluquería y Estética); CEPA Noroeste (Mantenimiento de vehículos), CEPA Puente Tocinos (Informática y Comunicaciones), CEPA Río Mula (Servicios Comerciales) y CEPA Yecla (Informática y Comunicaciones).

Por otra parte, la consejera comunicó el aumento de 40 nuevas plazas de español para extranjeros en el CEPA Mar Menor de Torre Pacheco, con el objetivo de facilitar la integración social y académica, así como el acceso al mercado laboral.

Por último, Campuzano indicó que “a todo ello hay que añadir una serie de actuaciones programadas, como desarrollar la normativa pertinente de estas enseñanzas de acuerdo a la nueva ley educativa, continuar convocando los premios extraordinarios de ESO para personas adultas con periodicidad anual, fomentar la participación de estos centros en programas europeos y en la plataforma EPALE y aumentar la visibilidad de estas enseñanzas para personas adultas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top