Conecta con nosotros

PSOE: “Este es el Gobierno Municipal ‘más caza subvenciones’ de la historia de Lorca“

Lorca

PSOE: “Este es el Gobierno Municipal ‘más caza subvenciones’ de la historia de Lorca“

Los socialistas recuerdan que “estamos consiguiendo grandes subvenciones con nuestra oficina de proyectos europeos que suman más de una decena de millones en los últimos meses” e informan que “en el caso de los daños de la DANA al haber accedido a otras ayudas de diferentes organismos solicitamos la subvención al Fondo de Solidaridad siendo conscientes de que era difícil lograrla”.

Lorca, 16 de septiembre de 2022

El concejal de desarrollo rural, Antonio Navarro, ha recordado al concejal Ángel Meca que “mientras sufrimos unos años de parálisis y nula iniciativa en los gobiernos del Partido Popular en cuanto a la búsqueda de subvenciones, este Gobierno Municipal es un auténtico ‘caza subvenciones’ con los que está impulsando numerosos proyectos e inversiones”.

El concejal socialista ha reivindicado que “son decenas de proyectos los que tenemos en este momento en marcha y que ya se están desarrollando en nuestra ciudad. Especialmente desde que impulsamos la oficina de búsqueda de fondos europeos, estamos atrayendo millones y millones de euros para infraestructuras, recursos y políticas sociales”.

Ante el caso concreto de una de las muchas subvenciones que ha solicitado el Ayuntamiento, en este caso al Fondo de Solidaridad, Navarro ha destacado que “presentamos la documentación pese a que conocíamos que era complicado cumplir los requisitos, ya que en la cuestión de los daños de la DANA de 2019 teníamos buena parte de los gastos justificados a través de otros organismos e instituciones”. En este sentido, ha ampliado que “una cosa es perder una subvención y otra es claramente no poder acceder por no cumplir todos los requisitos ya que se había accedido a otras ayudas”.

Por último, Antonio Navarro ha comentado que “debe ser difícil ser concejal de oposición del PP porque hacer de una cuestión evidente de requisitos un problema político en un contexto de llegada millonaria de infraestructuras a Lorca es síntoma de estar desnortados políticamente”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top