Conecta con nosotros

Varias actividades en Lorca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022

Lorca

Varias actividades en Lorca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022

La concejala de Movilidad, Irene Jódar, ha detallado que “incluye la campaña de concienciación con el lema ‘Razones para Moverte en Bici’ en varios soportes; un concurso fotográfico, autobuses gratuitos para ir a la feria los días de celebración y también el jueves, 22 de septiembre, transporte urbano gratis por el Día Mundial Sin Coche”.

16 de septiembre de 2022. La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a Manuel Martín, presidente del colectivo LorcaBiciudad, la programación organizada por el Consistorio lorquino con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022.

La concejala de Movilidad ha explicado que esta edición de la Semana Europea de la Movilidad se celebra bajo el lema “Por tu bien y por el de tu comunidad; movilidad activa y sostenible” y en Lorca un año más nos unimos a esta conmemoración con diversas actividades que se han organizado de manera conjunta entre el Consistorio y LorcaBiciudad”.

Irene Jódar ha recordado que “el objetivo es seguir apostando por transportes más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, además de incidir en las consecuencias negativas que tanto para nuestra salud como para el medio ambiente provoca la contaminación de los coches, sobre todo en el centro de las ciudades”.

Jódar Pérez ha detallado que “el programa de actividades en Lorca comenzará este mismo viernes, 16 de septiembre con la presentación de la campaña de concienciación en diferentes medios y soportes con el lema “Razones para Moverte en Bici””.

La edil de Movilidad ha añadido que “además se suma la puesta en marcha de autobuses gratuitos para la feria desde pedanías hasta el recinto ferial del Huerto de la Rueda los días 17, 18, 22, 23, 24 y 25, y del Búho-bus gratuito para las noches de feria los días 16, 17, 22, 23 y 24”.

Irene Jódar ha apuntado que “también a partir del próximo martes, 20 de septiembre, estará en marcha el concurso fotográfico en el que se podrá participar hasta el 1 de diciembre enviando las fotografías a [email protected] y optar a premios como bonos para gastarlos en negocios lorquinos; bono mensual de acceso al Complejo Deportivo Felipe VI; y curso de fotografía de la Universidad Popular de Lorca, en colaboración con estas entidades”.

La concejala ha indicado que “el jueves, 22 de septiembre, se celebra el Día Mundial Sin Coche y para celebrarlo habrá Transporte publico gratuito durante toda la jornada con motivo de esta conmemoración y para ayudar a incentivar el uso de este medio de transporte entre los vecinos y vecinas de Lorca”.

Por último, la responsable municipal de Transportes y Movilidad ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a participar en las actividades que se han programado con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad para seguir disfrutando de los beneficios de optar por medios de transporte como la bicicleta o para empezar a conocer las posibilidades que nos ofrece movernos en bici por nuestra ciudad”.

Además, el Ayuntamiento de Lorca se ha unido, sumando espacios municipales como la Casa del Deporte, el Centro Cultural de la Ciudad, el Centro de Desarrollo Local, La Plaza de Abastos o las dependencias del Catastro, a la iniciativa de Puntos Bici Amigo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top