Conecta con nosotros

Los Scouts entregan su ‘Saludo Scout 2021’ Ciudad del Sol en su VI edición

Lorca

Los Scouts entregan su ‘Saludo Scout 2021’ Ciudad del Sol en su VI edición

La ceremonia de entrega realizó en el hotel Jardines de Lorca y contó finalmente con la presencia del alcalde de Lorca, D. Diego José Mateos Molina junto al presidente-coordinador de grupo Pedro Enrique Llamas Fernández

Este pasado jueves, 15 de septiembre, se llevó a cabo, en el hotel Jardines de Lorca la entrega del ‘Saludo Scout 2021’ en su VI edición este año 2022.

Esta distinción que se originó con el objeto de hacer visibles a aquellas empresa o entidades públicas que incorporen en su actividad valores trasversales que el movimiento scout a nivel mundial promueve entre infancia y juventud con un lema compartido por 50 millones de scouts activos en todo el planeta: Construir un Mundo Mejor.

En esta edición el grupo Orbitalía, cuyo germen empresarial nace en 1921 en esas fechas pedanía de Lorca , hoy el municipio vecino de Puerto Lumbreras, ha sido la galardonada por su contante incorporación de mejoras para reducir su huella en el transporte, una política de responsabilidad social corporativa que ha mantenido valores tradicionales de esfurezo, superación, constancia, empatía, humildad, …haciendo en sus acciones con más de un centenar de personas entre Autocares Gómez, Viajes Mercurio y Autocares Águilas.
Este triángulo comarcal ha hecho que se cursaran invitaciones a estos tres ayuntamientos y sus respectivas alcadesas y alcalde con un objetivo claro: Difundir y visibilizar en la comarca un claro ejemplo de empresa que no solo debe buscar el rendimiento económico sino por ejemplo, en el sector del transporte y el turismo ofrecer productos y servicios que influyan lo menos posible por ejemplo en cambio climático y a su vez apliquen otras: la plantación de un bosque corporativo, jornada con casi medio millar de maestros para poner en valor su actividad, divulgación en colegios mediante talleres de seguridad vial y en transporte,… acciones desconocidas para muchos.
El acto contó con trabajadores de las tres empresas del grupo Orbitalia y finalmente por parte del Ayto. de Lorca con el alcalde Diego Mateos, el concejal de Juventud José Ángel Ponce y la de ONG, Mª Dolores Chumillas; por parte del Ayto. de Águilas fue el concejal de educación ambiental, D. Ginés Desiderio Aragoneses y el de Juventud, D. Juan Andrés Torres, excusando la alcaldía del Ayto. de Puerto Lumbreras.
El presidente de CECLOR, D. Juan Jódar, la presidenta de la Federación Scout de Exploradores de Murcia representando a los más de 4000 asociados. Por parte de la Plataforma del Paisaje de Lorca acudió una representación de las 15 entidades miembro con sus representantes, la asociación Bosque-O2, con Pedro Quiñonero, Felipe Aradra presidente de los Amigos de los Exploradores de Lorca, Juan Pedro Rodríguez presidente del Consejo de la Juventud entre otros.
Las entidades premiadas en ediciones pasadas como el Hospital Virgen del Alcázar, CC. Parque Almenara y la última, Iniciativas el Gigante también pudieron estar presentes.
Por último, una representación de scouters-educadores del grupo y el clan rover Leiva acudieron junto a varios ex coordinadores de grupo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top