Conecta con nosotros

18 mujeres se formarán en la búsqueda de empleo con la III edición del Proyecto Carmen

Lorca

18 mujeres se formarán en la búsqueda de empleo con la III edición del Proyecto Carmen

La III edición del Proyecto Carmen, organizado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, dotará a sus 18 participantes de herramientas para la búsqueda de un empleo de calidad

Desde el Ayuntamiento de Lorca se seguirá apostando por facilitar la formación de mujeres que por dedicarse a su casa o su familia no han recibido las habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral.

19 de septiembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos; el vicealcalde, Francisco Morales, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han inaugurado la tercera edición del Proyecto Carmen.

Mateos ha querido “dar la enhorabuena a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca programas como el Proyecto Carmen, en su tercera edición, con la colaboración de la CARM, para que las mujeres con dificultades a la hora de su incorporación al mercado laboral se les den las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo de calidad”.

El alcalde de Lorca ha detallado que “se trata de ayudar a todas aquellas mujeres que por dedicarse a su casa y a su familia no han recibido ni la formación ni las habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral, con lo cual, gracias a programas como este Proyecto Carmen, con lo cual, lo que se hace es generar auténtica igualdad, dándole las herramientas y la formación necesaria para que puedan incorporarse, bien como emprendedoras o bien como asalariadas en una empresa o negocio”.

Mateos Molina ha recordado que “desde el Ayuntamiento apostamos por este proyecto desde su primera edición, en el año 2019, y vamos a seguir apostando por él y colaborando con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para las iniciativas laborales o de aprendizaje de idiomas, charlas de concienciación y sensibilización en centros educativos y, en definitiva, todas aquellas políticas activas para que esa igualdad formal que tenemos se convierta en igualdad real”.

Diego José Mateos ha insistido en que “hay mucho camino por delante, trabajamos de la mano también en la lucha contra la violencia de género, y cuando las administraciones como este Ayuntamiento están volcadas y trabajan conjuntamente con una entidad como es la Federación de Organizaciones de Mujeres al final las decisiones que se toman son las correctas y llegan directamente a las destinatarias puesto que tenemos ese contacto directo, a través de la Federación y las asociaciones que la forman, de cuáles son las necesidades reales y ahí es donde centramos las políticas de actuación para atajar los problemas y dificultades que se presentan”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, ha destacado que “hoy presentamos la tercera edición del Proyecto Carmen. Una nueva edición en la que van a participar otras 18 mujeres, como en ediciones anteriores, y que sabemos que lo van a aprovechar puesto que las participantes siempre se van muy contentas y motivadas para la búsqueda de empleo”.

Fernández ha querido destacar “la confianza que se ha vuelto a depositar en este proyecto de empleabilidad para mujeres en situación de búsqueda de empleo para que sean cada vez más autónomas e independientes y consigan sus objetivos profesionales a lo largo de su vida personal”.

Por último, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Lorca el gran apoyo que demuestra a la Federación de Organizaciones de Mujeres y a todos los proyectos que llevamos a cabo en un lugar muy emblemático para nosotras, nuestra sede, donde podemos desarrollar, no solo el Proyecto Carmen, si no todos los proyectos que realizamos y que financia el Ayuntamiento de Lorca”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top