Conecta con nosotros

Así es el rico programa del tercer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

Así es el rico programa del tercer fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El viernes arranca el programa ‘Jugando al atletismo’ y el lunes se celebará por primera vez en los JDG una exhibición de crossfit en la Plaza de Calderón

Miércoles, 21 de septiembre de 2022. La 43a edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín llega a su tercer fin de semana con un programa en el que cobran protagonismo los menores con el inicio del programa Jugando al atletismo, el viernes en el colegio Sagrado Corazón a partir de las 18 horas; y como novedad en esta edición, también el sábado a partir de las 11.30 horas en la pedanía de La Paca.

También se espera la participación de muchos niños y niñas en las doble cita con el Ajedrez prevista para estos días. El viernes será la prueba simultánea en la Plaza de Colón a partir de las 18 horas; y el sábado será el torneo de ajedrez rápido en el centro comercial Parque Almenara a partir de las 10.00 horas.

Hasta el campo de golf de Purias, Lorca Golf Resort, se desplazarán el sábado los y las golfistas que este año participan en el torneo de Golf de los JDG que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana y se prolongará hasta la hora de la comida para culminar con una convivencia y la entrega de trofeos.

El mismo día, el pabellón de San José acogerá una de las novedades en el calendario de este año, la I Concentración nacional de tiro con arco ‘Flechas Rosas’ a la que está previsto que se sumen cerca de una treintena de participantes.

Un día más tarde, el domingo 25 de septiembre, el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá el Torneo regional de voleibol ‘Beatriz Rodríguez Llopis’ a partir de las nueve de la mañana. A las 10.00 horas, en las pistas de San Diego, se disputará el Trofeo de feria de petanca.

El lunes 26 de septiembre, además de ‘Los Lunes saludables’ en Avilés, se llevará a cabo una Exhibición de crossfit en la Plaza de Calderón a cargo de Crossfit Lorca BTC. Será a partir de las 19 horas.

Pero antes de todo eso, mañana a las 18.30 horas en la Alameda de la Constitución habrá una exhibición de Boxeo; y a las 20.00 horas tendrá lugar la interesante charla del lorquino Juanba Romero titulada ‘Travesía transoceánica en barco de remos’ en la que narrará el viaje desde Canarias a América para concienciar a través del deporte sobre el daño que la contaminación está causando en el medio ambiente oceánico.

El calendario completo y actualizado de la 43a edición de los JDG, así como la descripción y bases de participación de las distintas pruebas se puede consultar en la web www.deportes.lorca.es

AGENDA TERCER FIN DE SEMANA DE LOS XLIII JUEGOS DEPORTIVOS DEL GUADALENTÍN

Jueves 22 de septiembre

19.00 horas Boxeo. Exhibición. Alameda de Las Columnas.
20.00 horas Charla. Travesía transoceánica en barco de remos. Centro Cultural.

Viernes 23 de septiembre

18.00 horas Ajedrez. Simultánea. Plaza de Colón.
18.00 horas Jugando al atletismo. Colegio Sagrado Corazón.

Sábado 24 de septiembre

09.00 horas 11.30 horas 10.00 horas 10.00 horas
Golf. Lorca Golf Resort.

Jugando al atletismo. Colegio La Paca. Tiro con arco. Pabellón de San José.

Ajedrez. Torneo rápido. C.C.Parque Almenara Domingo 25 de septiembre

09.00 horas Voleibol. Torneo regional Beatriz Rodríguez Llopis. C.D. Felipe VI

10.00 horas Petanca. Trofeo feria. Pista de San Diego.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top