Conecta con nosotros

El mes de septiembre cierra en Lorca con un nuevo descenso en el número de parados del municipio

Últimas Noticias

El mes de septiembre cierra en Lorca con un nuevo descenso en el número de parados del municipio

La tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 3,3 por ciento, lo que se traduce en 146 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de septiembre de 2021

4 de octubre de 2022. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de septiembre de 2022, publicados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM).

La concejala de Empleo ha indicado que “el mes de septiembre concluye con un descenso del número de parados con respecto al mes de agosto. En concreto, la tasa de paro ha descendido en 27 personas durante el último mes pasando de las 4.305 en agosto a las 4.278 personas en septiembre”.

Isabel Casalduero ha señalado que “la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 3,3 por ciento, lo que se traduce en 146 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de septiembre de 2021”.

Casalduero Jodar ha indicado que “en relación con la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en el sector agricultura ha descendido en 51personas, pasando de 563 a 512; en el sector de la construcción en 14 personas, de 272 a 258, y en el de servicios en 10 personas, pasando de 2.894 a 2.884”.

La edil de Empleo ha apuntado que “por otro lado, aumenta en 35 el número de parados en el sector de la industria, que pasa de 307 a 342 y el sector de desempleados inscritos por primera vez aumenta en 13 personas, pasando de 269 a 282”.

Por último, Casalduero ha reiterado que “desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando y poniendo en marcha acciones formativas que permitan seguir reduciendo el número de parados, apostando por conocer las necesidades de nuestro mercado laboral y facilitando la formación y el acceso de nuestros vecinos para cubrir las necesidades de nuestras empresas y contribuir, así, a la recuperación del empleo y con ello que las cifras del desempleo puedan seguir descendiendo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top