Conecta con nosotros

La UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca ampliará su espacio y el número de camas

Región de Murcia

La UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca ampliará su espacio y el número de camas

El plan de inversiones del área III prevé aumentar también las camas de hospitalización y crear un hospital de día Oncohematológico

El gerente del SMS asistió al acto de celebración del ‘aniversario 25+2’ de la puesta en marcha de la UCI, pospuesto debido a la pandemia

El hospital Rafael Méndez de Lorca contará con 20 camas para pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, nueve más de las que dispone en la actualidad.

El programa de inversiones que hay proyectado en el área de salud III prevé, asimismo, ampliar la zona de UCI, que pasará de tener 665 metros a más de 1.000, lo que permitirá, además de aumentar el número de camas, mejorar el flujo de trabajo e incorporar nuevos equipos médicos.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, asistió ayer al acto de conmemoración de la puesta en marcha de la UCI en el hospital Rafael Méndez de Lorca hace 27 años. Bajo el lema ‘Por ti y para ti’, el acto resaltó “el trabajo de los profesionales de este hospital durante todo este tiempo, que ha mejorado de forma sustancial la calidad asistencial dirigida a los 180.000 ciudadanos de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana”, afirmó Ponce.

El gerente del SMS recordó que el programa de inversiones recogido en el Plan Director para el área III de salud está dotado con más de 16 millones de euros e incluye también la ampliación del número de camas de hospitalización del Rafael Méndez, que pasará de tener 298 a 378, 80 camas más.

Las primeras actuaciones del plan director ya ejecutadas son las relativas a las áreas de vestuarios del personal, casetas de climatización y la primera fase de ampliación de la zona de Urgencias.

Durante toda la pandemia, desde el SMS se realizaron diversas inversiones en infraestructuras y equipamientos en la UCI y el servicio de reanimación del hospital de Lorca, por valor de 530.000 euros. En concreto, se adecuaron quirófanos, se adquirieron equipos de respiración y humidificadores y se mejoraron los circuitos de ventilación, una serie de medidas que mejoraron la capacidad de respuesta del centro hospitalario a los desafíos de la pandemia.

Impulso presente y futuro

El hospital de Lorca fue inaugurado en 1990, y en estos años se ha visto favorecido con la dotación de nuevas infraestructuras asistenciales que han dado un impulso a la calidad de la asistencia al paciente, fundamentalmente en las áreas de Pediatría, Ginecología-Obstetricia y Cirugía. La puesta en marcha de la UCI fue fundamental para ampliar la cartera de servicios y optimizar la atención sanitaria de los pacientes del área de salud.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top