Conecta con nosotros

Cerca de 200 luchadores de 14 escuelas participan en el campeonato interclub infantil de kárate

Deportes

Cerca de 200 luchadores de 14 escuelas participan en el campeonato interclub infantil de kárate

El C.D. Felipe VI acogió el evento con modalidad de katas y kumites. Por primera vez la participación femenina igualó a la masculina

Domingo, 9 de octubre de 2022. Practicado desde hace décadas y firmemente asentado en el espacio deportivo local, el kárate protagonizó la tarde del sábado en el calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín con el campeonato interclub infantil en el que participaron 190 luchadores de catorce escuelas pertenecientes a la World Kyokushin Budokai WKB. La prueba estaba organizada por el dojo de Eduardo Alcaraz.

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió la cita, instalándose para ello hasta tres tatamis para acoger los distintos combates, apostando por un evento muy dinámico y con muchísimo ritmo en el que los combates se sucedían ágilmente. Con una grada abarrotada, los participantes realizaron sus desmotraciones ante los jueces intentando controlar los nervios para realizar un buen ejercicio y obtener buena puntuación.
Participaron diversos dojos con menores de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

En cuanto al modelo de exhibición, se volvió a apostar por mostrar dos tipos de ejercicios. Por un lado las katas, de mayor complejidad conforme avanzaba la edad de los participantes. Por el otro, los kumites, combates en los que se ponen en práctica las katas y en las que los luchadores cuentan con las protecciones pertinentes.

Desde las 16 y hasta casi las 20 horas, decenas de espectadores pudieron disfrutar de esta completa jornada que es importante porque representa la prueba de iniciación para karatecas noveles. Esta prueba contó con la asistencia de Kancho Pedro Fernández Roiz presidente mundial WKB.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top