Conecta con nosotros

Abierto el plazo del 15º Certamen de Narración “Premio Ángeles Pascual”

Literatura

Abierto el plazo del 15º Certamen de Narración “Premio Ángeles Pascual”

La edil de Educación, Antonia Pérez, ha recordado que “este concurso está destinado a alumnos y alumnas matriculados en centros educativos del término municipal, que cursen entre 1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria” y ha añadido que “como novedad a partir de este año habrá un premio al mejor relato presentado por un o una estudiante con Necesidades Educativa Especiales (N.E.E.)”.

14 de octubre de 2022. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que “ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos a la 15ª edición del Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual”, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha explicado que “podrán participar en este concurso todos los alumnos y alumnas matriculados en centros educativos del término municipal de Lorca, que cursen estudios entre 1º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria”.

Antonia Pérez ha detallado que “atendiendo a las bases, el certamen consta de dos grupos, el A para estudiantes matriculados en 1º y 2º de ESO y el B para los de 3º y 4º de ESO; y este año como novedad habrá un premio al mejor relato presentado por un/a estudiante con Necesidades Educativa Especiales (N.E.E.)”.

Pérez Segura ha señalado que “en cuanto a las características de las obras, éstas deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni podrán ser presentadas a ningún otro concurso mientras este permanezca abierto. Las narraciones deberán presentarse obligatoriamente mecanografiados a doble espacio por una sola cara, en hojas de formato DIN A4, y el tamaño de fuente no menor de 12”.

En cuanto a la temática, la edil ha indicado que “será libre y su extensión tendrá un mínimo de dos folios y máximo de tres, teniendo que estar los trabajos avalados por un profesor perteneciente al mismo centro que el alumno participante y que dará fe de que el alumno es el autor de dicho texto”.

Los trabajos podrán presentarse en la Biblioteca Municipal de Adultos “Pilar Barnés”, situada en Plaza Real, hasta el 23 de enero, siendo el fallo del jurado inapelable y se hará público durante el mes de febrero de 2023”.

Se concederán premios para el ganador quien recibirá un lote de libros valorado en 150 euros y diploma; un lote de libros valorado en 100 euros y diploma para el segundo premio; y lote de libros valorado en 75 euros y diploma, para el tercer clasificado en cada uno de los grupos. Además, a partir de esta 15ª edición se concederá un Premio al mejor relato presentado por un o una estudiante con N.E.E., valorado en 150 euros y diploma. Además, se concederán lotes de libros de igual cuantía a los centros a los que pertenezcan los ganadores con el Primer Premio.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha animado a los alumnos y alumnas a participar en este tradicional certamen literario con el que seguir fomentando la escritura y la creación literaria de historias y relatos”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Literatura

To Top