Conecta con nosotros

Rescatan a un jabalí atrapado en un canal de riego en Lorca

Lorca

Rescatan a un jabalí atrapado en un canal de riego en Lorca

La Guardia Civil ha rescatado a un ejemplar de jabalí adulto de 80 kilos de peso que llevaba dos días atrapado en un canal de riego de la diputación lorquina de Río, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El rescate tuvo lugar la pasada semana cuando, gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) comprobó que el animal no podía liberarse debido a la altura de las paredes del canal.

Los guardias civiles comprobaron que, debido a lucha del animal por mantenerse a flote, se encontraba en un estado de agotamiento extremo.

Gracias a la ayuda ciudadana, ya que un vecino aportó una cuerda de considerable longitud, se inició el rescate del ejemplar, también teniendo en cuenta las medidas de seguridad ya que se trata de una especie silvestre que suele ser agresiva fuera de su hábitat natural.

Finalmente, los guardias civiles lograron extraer al jabalí del interior del canal.

Una vez que se encontraba en zona segura, el animal fue liberado de la cuerda, y tras unos segundos extasiados en el suelo, debido al agotamiento, se incorporó y se marchó hasta un terreno de monte próximo al canal.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top