Conecta con nosotros

Abren la inscripción para participar en el II Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia

Lorca

Abren la inscripción para participar en el II Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia

Hasta el lunes, 14 de noviembre se podrán presentar los trabajos en las distintas categorías, mediante un email al correo electrónico [email protected]; este año se incorpora como novedad ‘TikTok’.

27 de octubre de 2022. Los concejales de Juventud y de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han informado, esta mañana, que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘II Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia’ que organiza Convive Fundación Cepaim, y que está enmarcado dentro del proyecto ‘Desactivando el racismo y la xenofobia’ financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF estatal.

El concejal de Juventud ha explicado que “se trata de un festival de carácter digital que se celebrará en evento online y en directo entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, previo al Día Internacional de los Derechos Humanos, en el canal de YouTube de Convive Fundación Cepaim y la página de Facebook de Desactiva, donde se dará a conocer el fallo del jurado sobre las piezas ganadoras presentadas en el mismo”.

José Ángel Ponce ha detallado que “está dirigido a todas las personas, físicas o jurídicas, residentes en España y de cualquier nacionalidad que tengan edades comprendidas entre los 12 a 25 años durante el año 2022. Además, en esta edición la categoría de videoclips y la categoría TikTok contarán con una mención especial a la que podrá inscribirse cualquier persona, sin límite de edad”.

Se podrá participar en distintas categorías, entre ellas cortometrajes (entre 1 y 5 minutos); microcorto (máximo 30 segundos); videoclip musical (duración máxima estándar de la pieza musical); spot publicitario (entre 30 y 60 segundos) y a través de TikTok (máximo 60 segundos en formato vertical).

Todas las piezas deben mostrar el objetivo del Festival, que es denunciar y/o sensibilizar en cuanto a la discriminación por origen racial y/o étnico, así como por diversidad cultural y/o religiosa.

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 14 de noviembre de 2022 y la inscripción deberá realizarse mediante un email al correo electrónico [email protected]. Todos los requisitos y documentos a cumplimentar se encuentran en las bases legales del festival, publicadas en la página web de Convive Fundación Cepaim.

En la primera edición del Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia se inscribieron un total de 97 personas,46 chicas y 51 chicos, de localidades de diferentes puntos de España como Valencia, Huesca, Ciudad Real, Murcia, Madrid, Alicante, Almería, Sevilla y Las Palmas de Gran Canarias, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años.

Se presentaron 20 piezas audiovisuales a concurso distribuidas en tres de las cuatro categorías habilitadas, spot publicitario, cortometraje y microcorto, quedando la de videoclip musical sin aspirantes.

Convive Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas.

Actualmente están presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y en Senegal y Marruecos. Con un total de 38 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios y los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad y No Discriminación, Gestión de la Diversidad, Desarrollo Rural, Emprendimiento y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top