Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca concede a SAPRELORCA una subvención de 92.948 euros

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca concede a SAPRELORCA una subvención de 92.948 euros

El objetivo es mejorar las infraestructuras del citado polígono industrial

Lorca refuerza así su compromiso con el impulso y desarrollo del sector secundario y cumple con las necesidades expresadas por los empresarios del SAPRELORCA en cuanto a mejora de las infraestructuras de este polígono industrial

27 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Industria, Francisco Morales, han informado de la concesión de una subvención por valor de 92.948,23 euros para la mejora de las infraestructuras del polígono de SAPRELORCA, junto con los representantes de la institución industrial Juan Jódar, María Antonia Martínez y Juan Guillén.

Mateos ha explicado que “esta mañana, damos un paso más en la apuesta del Ayuntamiento de Lorca por fomentar nuestro polígono industrial, nuestros suelos industriales y ayudar a nuestros empresarios, acciones que redundan en la generación de riqueza y empleo en el sector secundario que debe ir ganado peso en nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca ha anunciado que “la entidad de conservación de SAPRELORCA, que como su propio nombre indica es la encargada de conservar, mantener y actualizar las infraestructuras públicas y comunes del polígono industrial que dan servicio a todas y a cada una de las empresas, ha obtenido una subvención por parte del Ayuntamiento de Lorca de 92.948,23 euros”.

El vicealcalde y concejal de Industria, Francisco Morales, ha indicado que “ya en 2019, cuando comenzamos nuestra gestión pública, desde la concejalía de Industria teníamos claro que la industria era un sector clave para el desarrollo del municipio de Lorca. Gozamos de un sector primario muy potente, un sector terciario que avanza progresivamente y somos muy conscientes de la importancia de apostar por nuestros polígonos industriales y el desarrollo del sector secundario en Lorca por las ventajas que en su conjunto aportarían a Lorca”.

Morales ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, buscamos atender los intereses de los industriales lorquinos como las de cualquier otro vecino y, con actuaciones como la que hoy anunciamos, cumplimos con las reivindicaciones de los empresarios para seguir adecuando el entorno a sus necesidades, trabajando colaborativamente con la comunidad autónoma y los propios industriales para mejorar este polígono donde, por ejemplo, transitan muchos vehículos pesados al día con el consiguiente desgaste que supone. No obstante, tenemos aún grandes retos conjuntos por delante”.

Mateos Molina ha detallado que “se trata de una subvención que viene a seguir potenciando el crecimiento de SAPRELORCA y la actividad industrial y económica de nuestro municipio, y se integra a la subvención concedida a la entidad, a través del Info, que completa una dotación superior a los 360.000 euros que irán destinados a la mejora de los sectores 1 y 2 del Polígono Industrial, es decir, de los dos sectores más antiguos del Polígono de SAPRELORCA y que necesitan de actuaciones relativas a asfaltado, pintura, aceras, iluminación y demás cuestiones relativas a espacios públicos”.

El Primer edil ha indicado que “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo económico para aportar estos cerca de 93.000 euros que suponen un 25 por ciento de la actuación total, puesto que el otro 25 por ciento lo aportan los empresarios y el 50 por ciento la CARM a través del Info”.

“Estamos ante un ejemplo más de la colaboración tanto entre administraciones, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Lorca, como entre instituciones públicas y privadas. Nos ponemos de acuerdo y cooperamos para que se mantengan y se creen las mejores instalaciones para facilitar al empresariado el desarrollo de su actividad en los polígonos industriales y especialmente, en este caso, en el Polígono Industrial de SAPRELORCA”.

Por su parte, el vicealcalde ha manifestado que “hoy volvemos a demostrar nuestra voluntad de mejorar las infraestructuras industriales de Lorca. Recordemos que ya en su día ampliamos la aportación económica un 10% a las Entidades Urbanísticas de Conservación de los Polígonos Industriales de Lorca como son SAPRELORCA y La Hoya desde el Ayuntamiento, pues teníamos claro que debíamos mejorar en este aspecto y, a día de hoy, reforzamos esta apuesta con otros 93.000 euros de subvención”.

Morales ha añadido que “a estas iniciativas, se suma el Plan Estratégico de la Industria de Lorca realizado entre la concejalía de Industria con la Cátedra de Competitividad del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, CECLOR y Cámara de Comercio en Industria de Lorca, que va a marcar las posibles estrategias para seguir desarrollando el sector secundario en Lorca”.

El edil de Industria ha recordado que “SAPRELORCA supone el principal motor económico de la comarca del Guadalentín, ya que supone el 13% del empleo y el 33% de las ventas totales de Lorca, siendo el lugar donde ejercen su actividad cerca de 200 empresas que dan trabajo a unas 4.700 personas”.

Por último, Morales ha puesto de manifiesto que “aún nos quedan grandes retos por delante en cuanto a industria como son la modificación del Plan Urbanístico para la ampliación de la zona sur de SAPRELORCA en más de 750.000 metros cuadrados con el objetivo de seguir atrayendo inversiones de industrias de gran volumen que generen empleo de calidad y riqueza para la comarca, sin olvidar a las de pequeño y mediano tamaño; o la ejecución de la autovía Lorca-Caravaca para la mejora de la zona industrial de Serrata”.

Para finalizar, Diego José Mateos ha remarcado que “hace apenas dos días que celebrábamos el 40 aniversario de la exitosa constitución de SAPRELORCA, un hito no solo para nuestro municipio sino para toda la Región de Murcia y un ejemplo de trabajo conjunto para el resto de España, y desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir potenciando el crecimiento de nuestro Polígono Industrial, apoyando al sector industrial, apostando por la actividad industrial y económica de nuestro municipio e impulsando y mejorando el sector secundario de Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top