Conecta con nosotros

Desmantelan en Cañada Hermosa (Murcia) dos invernaderos clandestinos de marihuana

Murcia

Desmantelan en Cañada Hermosa (Murcia) dos invernaderos clandestinos de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Murcia la operación ‘Pedrusco’, que se ha saldado con la detención de dos personas por los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles han desmantelado dos invernaderos clandestinos habilitados en la vivienda con dos centenares de plantas de cannabis, que han sido incautadas junto con los demás efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de octubre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita fueron alertados, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto de producción de drogas en el municipio murciano.

Los primeros pasos de la operación permitieron ubicar una vivienda en un paraje rural de la pedanía murciana de Cañada Hermosa que, al parecer, albergaba una plantación ilícita de marihuana, por lo que se establecieron los correspondientes dispositivos de investigación para verificar las sospechas.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil identificó a los dos moradores de la vivienda y constató un elevado consumo de electricidad, lo que, sumado a otros indicios, confirmó que el inmueble estaba vinculado al cultivo ilícito de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda, en la que ha hallado dos invernaderos clandestinos tipo indoor ubicados en la planta ático y el sótano del inmueble, que, en ese instante, tenían en cultivo 200 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en última fase de producción.

Los guardias civiles han aprehendido las plantas de cannabis y se han incautado de todos los dispositivos que dotaban a las plantaciones de riego, iluminación, calefacción y ventilación, así como otros objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Durante la investigación se ha constatado que la vivienda que albergaba los dos invernaderos clandestinos tenía una conexión ilícita a la red de energía eléctrica.

La operación ha culminado con la detención de los dos moradores de la vivienda como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top