Conecta con nosotros

Agentes de la Guardia Civil recuperan un águila herida en Alhama de Murcia

Alhama de Murcia

Agentes de la Guardia Civil recuperan un águila herida en Alhama de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha localizado y recuperado en Alhama de Murcia un águila real (Aquila chrysaetos), que presentaba heridas de consideración, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La colaboración ciudadana originó el inicio de la actuación
Las actuaciones se iniciaron hace unos días, cuando un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la presencia de un ave, al parecer un águila, que se encontraba herida en las inmediaciones de la RM-23, término municipal de Alhama de Murcia.

Tras recibir aviso, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se desplazó hasta la zona indicada para verificar los hechos y, en su caso, actuar en consecuencia.

Poco después, los guardias civiles del SEPRONA localizaron el ave y verificaron que se trataba de un águila real y que presenta una herida en el ala derecha, por lo que la recuperaron y la trasladaron hasta el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, en Murcia, para su tratamiento con la finalidad de que se recupere y pueda ser devuelta a su hábitat natural.

Por la morfología de la herida se presume que su origen es compatible con una colisión en una línea eléctrica.

La zona donde se recuperó el águila real fue en los Saladares del Guadalentín, catalogada como zona de especial de protección para las aves (ZEPA) y lugar de interés comunitario (LIC).

El águila real es una especie que está incluida en el Libro Rojo de las Aves de España y la cataloga como «casi amenazada» y está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alhama de Murcia

To Top