Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca visita el nuevo carril bici del Camino Parador de los Seguras en Tiata

Lorca

El alcalde de Lorca visita el nuevo carril bici del Camino Parador de los Seguras en Tiata

Diego José Mateos ha destacado que el carril bici y la remodelación del Camino Parador de los Seguras era “una histórica reivindicación que la Asociación de Vecinos de Tiata que este equipo de Gobierno ha escuchado, atendido y materializado”

15 de noviembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado el nuevo carril bici del camino Parador de los Seguras.

Mateos ha explicado que “esta mañana comprobamos el gran trabajo que se ha realizado en la pedanía de Tiata con la construcción de un nuevo carril bici, concretamente en el camino Parador de los Seguras”.

“Se trata de una infraestructura que nace con el objetivo de seguir aumentando los kilómetros de carril bici de nuestro municipio y que conecta ya con los concurridos carriles situados en las pedanías de Cazalla, el popularmente conocido como camino verde, y el de Purias, paralela a la antigua carretera de Águilas”.

El Primer edil ha detallado que los trabajos han consistido en la ampliación de la calzada, por el margen izquierdo, para la implantación del carril bici, con el acabado del pavimento y el recubrimiento de las superficies de asfalto. Y, también, se ha llevado a cabo la modificación de los servicios existentes”.

Mateos Molina ha destacado que “esta actuación se ha materializado gracias a la labor de este equipo de Gobierno que ha trabajado para poder contar con la partida presupuestaria suficiente, 184.500 euros de presupuesto municipal, para la creación de este nuevo carril bici”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “un carril bici y la remodelación del Camino Parador de los Seguras que era una histórica reivindicación que la Asociación de Vecinos de Tiata, que nos hizo llegar y que contó con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Lorca, y una propuesta que este equipo de Gobierno ha escuchado, atendido y materializado”.

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “con la adecuación de este Camino del Parador de los Seguras conseguimos atender una histórica reivindicación vecinal que acabará con el riesgo que entraña esta vía, ampliándola y reasfaltándola, y apostando una vez más por garantizar la seguridad de la multitud de conductores, ciclistas y peatones que cada día transcurren por esta carretera y, además, seguimos ampliando también la red de carriles bici en nuestro municipio para fomentar los hábitos de vida saludables y los desplazamientos menos contaminantes”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top