Conecta con nosotros

El IES Francisco Ros Giner celebra su 50 aniversario el próximo viernes 2 de diciembre

Lorca

El IES Francisco Ros Giner celebra su 50 aniversario el próximo viernes 2 de diciembre

El IES Francisco Ros Giner de Lorca está de celebración pues en este 2022 se conmemora el medio siglo desde su inauguración en 1972. Por ello, desde el centro educativo y gracias a la participación de toda la comunidad escolar, se está elaborando una agenda de actos con la que conmemorar la efeméride y que se desarrollará durante la tarde del viernes 2 de diciembre.

El salón de actos del instituto acogerá a las 19 horas un acto en la que se realizará un recorrido por la historia del centro gracias a la participación de profesores y alumnos que han sido protagonistas de la vida del Ros Giner durante estos cincuenta años. Entre otras actividades, habrá un montaje fotográfico y audiovisual con el que recordar algunos de los momentos más emotivos de la vida del centro, testimonios de docentes y antiguos alumnos, actuaciones del coro del instituto… Los actuales alumnos han participado en la efeméride con unas frases que figuran en unos marcapáginas con los que se obsequiará a los asistentes.

Tras finalizar el acto, se celebrará una cena de convivencia que tendrá lugar en el hotel Jardines de Lorca. Quien quiera participar tiene que hacer un ingreso de 40 euros, hasta el jueves 24 de noviembre, en la cuenta de Caixabank ES06 2100 6391 8113 0012 6365 indicando el nombre y apellidos, el concepto “50 aniversario” y el beneficiario “Asociación Mestor”.

Desde el centro educativo se ha elaborado también un logo y unos carteles propios de esta celebración, con lo que se promocionarán tanto las actividades que tendrán lugar en la tarde del 2 de diciembre como el resto de iniciativas que se están desarrollando en el marco del cincuenta aniversario del instituto.

Desde la dirección del IES Ros Giner, junto a todo su actual claustro, se quiere animar a antiguos profesores y trabajadores, alumnos que hayan cursado sus estudios durante estas cinco décadas, madres y padres y a toda la sociedad lorquina en general a que nos acompañen en esta celebración tan especial con la que queremos conmemorar cincuenta años de enseñanza y de convivencia, así como a todas las generaciones de alumnos que se han formado en estas aulas, a los centenares de excelentes docentes y resto de profesionales que han forjado el carácter del centro durante estas décadas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top