Conecta con nosotros

Mario Molina y Mari Carmen Romero ganan el exigente cross Patrón de Lorca

Deportes

Mario Molina y Mari Carmen Romero ganan el exigente cross Patrón de Lorca

Es la primera prueba de la vigésimo primera edición del Circuito local de carreras populares. La siguiente cita será la San Silvestre, el 31 de diciembre

El frío siempre decide llegar a Lorca coincidiendo con las fiestas de San Clemente y hoy, junto al viento, ha sido un participante más en la que está considerada como la carrera más antigua de la Región de Murcia: el XLIV Cross Patrón de Lorca-XXXVI Subida al Castillo.

Esta prueba es además la que inaugura la vigésimo primera edición del Circuito local de carreras populares. Con el Teatro Guerra como testigo, pasaba un minuto cuando se ha dado la salida a los corredores que tenían que cubrir un recorrido de casi cuatro kilómetros y medio. Es ésta una carrera tremendamente exigente por la dureza del terreno en la parte final.

Las pendientes son muy pronunciadas desde la Plaza de España hasta la última ‘rampa’ con final en la puerta de acceso al parque Taller del Tiempo, en el Castillo de Lorca.

A pesar de la dureza, el primer corredor en meta, Mario Molina del club Puertas Lorca, ha hecho un tiempo de 16 minutos y 37 segundos. Pedro Cano Díaz, de C.T. Lorca ha hecho segundo puesto con un tiempo de 16 minutos y 58 segundos. El tercer clasificado ha sido Miguel Franco Murcia, de La Carrasca, con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos.

En categoría femenina, Mari Carmen Romero Molina del club Nogalte-Hogar ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 20 minutos y 49 segundos. Segunda ha sido la corredora de Puertas Lorca, Mawe Miñarro Abellaneda, con un tiempo de 21 minutos y 44 segundos. La tercera clasificada ha sido Victoria Castiñeiras, también de Puertas Lorca, con un tiempo de 22 minutos y 8 segundos.

Con todos los corredores ya en meta, se ha procedido a la entrega de premios en las diferentes categorías. El acto se ha llevado a cabo en Las Caballerizas del Castillo. La clasificación se puede consultar en la web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca.

Tras esta primera prueba, el ranking general del Circuito local de carreras populares lo encabezan Mario Molina y Mari Carmen Romero. El circuito incluye seis carreras. Para participar hay que realizar al menos cinco de las seis, siendo obligatoria la de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Las bases de participación están disponibles en la web de Deportes Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top