Conecta con nosotros

La Junta General de la Archicofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Encarnación amplia el mandato de su actual presidenta

Lorca

La Junta General de la Archicofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Encarnación amplia el mandato de su actual presidenta

La inauguración de la Casa del Resucitado en pleno casco histórico, será en los próximos meses

Sobre el solar ubicado en la calle Zapatería, que donará la familia Vicente Plazas, se ha levantado una edificación que integrada totalmente en el entorno se compone de bajo y tres alturas, presentando una superficie de más de 450 m2 en los que la Archicofradía contará con un museo permanente en  el que se mostrarán piezas de gran valor histórico-artístico, como el estandarte de Jesús Resucitado de Francisco Cayuela, el antiguo traje y manto de la Virgen de la Encarnación de primeros del siglo XIX, un brocado de finales del siglo XVIII o la nueva bandera dirigida por José López Gimeno en la que se ha aplicado la técnica de bordado de punto matizado, entre otras piezas de gran valor que atesora esta insigne Archicofradía.

La nueva Casa del Resucitado, cuenta además del espacio museístico con almacén, sala de usos múltiples, despachos para su gestión interna y taller bordados.

En su fase final se encuentra también el proyecto de la nueva bandera de la Archicofradía que está siendo bordada en los talleres del Paso Azul y en cuya ejecución se han invertido hasta el momento casi 80.000 €, estando previsto su estreno para el próximo Domingo de Resurrección.

Para esta recta final de sus mandatos presidenciales, doña Irene Mondéjar Elvira ha realizado algunos cambios en los integrantes de su Junta Directiva, que queda constituida de la siguiente manera: secretario, don Ubaldo Palomino Mondéjar; tesorera, doña Dolores Trigueros García; Camarera de la Virgen de la Encarnación, dña. Irene Navarro Palomino. Son los vicepresidentes, don Francisco Méndez Mondéjar, doña Ana Bayonas López, don Miguel Ángel Bastida Gil y don Javier Pinilla Peñarrubia.

Asumen la responsabilidad de Jefe de Trono del Resucitado, don Francisco Javier Fabregat Periago y del Trono de la Encarnación, don Alfonso Alcázar Carrillo.

La nueva Junta Directiva se completa con los siguientes vocales: doña María Luisa Palomino Mondéjar, doña Ramona y doña Rosario López Mena, don Isidoro Alcázar Abellaneda, don Domingo Baenas López, don Francisco Bornás Jiménez, don Francisco Carrillo García, don Ignacio Domingo Huertas, don Diego García Guevara, don Juan Alfonso Soto y don Diego García.

“Se trata de una Junta Directiva que aúna savia nueva con personas de gran tradición en esta archicofradía.  Hombres y mujeres con gran experiencia de gestión, con mucha experiencia en lides procesioniles y que teniendo todos un gran cariño por esta archicofradía son, en mi opinión, el equipo humano formidable para copilotar conmigo esta breve pero intensa etapa que nos espera y que sin duda sentará los pilares de un nuevo tiempo”, ha remarcado doña Irene Mondéjar Elvira.

En el mismo comunicado, la presidenta de la archicofradía de Jesús Resucitado ha anunciado “que entre otros acuerdos adoptados por la nueva directiva, se encuentra el de solicitar posibles fechas disponibles al señor Obispo para la bendición e inauguración de la Casa del Resucitado y las solicitudes de reunión, tanto al señor Alcalde de Lorca como al señor Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para tratar cuestiones de indudable trascendencia y cuya urgencia está marcada por los plazos que nos hemos marcado”. “Es cierto que el Ayuntamiento ha colaborado muy generosa estrechamente en esta última década con el proyecto de la construcción de nuestra Casa-Museo, pero aún queda el último esfuerzo por hacer por parte de todos, Archicofradía, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, administración ésta última que estamos seguros que se sumará con su contribución a poner las bases de nuestro futuro”.

En el mismo comunicado, la presidenta “ha querido agradecer a la Junta General el apoyo recibido y ha hecho un llamamiento a todos los archicofrades y simpatizantes, indicándoles que la puerta está abierta para todos y todas al objeto de alcanzar la consecución de estos importantes objetivos que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado alcanzar y que hubieran sido imposibles sin la colaboración de todos cuantos me han acompañado en estos años para quienes tengo un agradecimiento muy especial”, concluye la presidenta de la Archicofradía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top