Conecta con nosotros

El XVIII Certamen de Folclore Tradicional ‘Campo de Lorca’ tendrá lugar este domingo

Lorca

El XVIII Certamen de Folclore Tradicional ‘Campo de Lorca’ tendrá lugar este domingo

En el encuentro participarán los animeros del Calar de la Santa, Sabinar y Campo de San Juan de Moratalla y de Cehegín y las cuadrillas de Albatalia Arboleja de Murcia, de Pulpí, de la Cuesta de las Chinas de Huéscar de Granada y la de La Torrecilla.

29 de noviembre de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado el XVIII Certamen de Folclore Tradicional ‘Campos de Lorca’.

Mazuecos ha explicado que “la música de las cuadrillas es una tradición indiscutible en nuestro municipio y si el pasado domingo celebrábamos por primera vez en el Encuentro de Cuadrillas ‘Pedanías Bajas de Lorca’ el próximo domingo volveremos a disfrutar de otro encuentro, el Certamen de Folclore Tradicional ‘Campo de Lorca’ en su décimo octava edición”.

La edil ha detallado que “el próximo domingo, 4 de diciembre, en el entorno de la ermita de Aguaderas se darán cita seis cuadrillas: la Cuadrilla de Albatalia Arboleja de Murcia; Animeros del Calar de la Santa, Sabinar y Campo de San Juan de Moratalla; la Cuadrilla de Pulpí; la Cuadrilla de la Cuesta de las Chinas de Huéscar de Granada; Animeros de Cehegín y nuestra Cuadrilla de la Torrecilla”.

Mazuecos Moreno ha especificado que “la programación comenzará a las 11:00 horas con una misa cantada y proseguirá con la actuación de las cuadrillas en la calle, a las 12:00 horas; un almuerzo para todos los asistentes a las 14:00 horas y, por último, la actuación de las cuadrillas en el escenario, a partir de las 15:30 horas”.

La concejala de Cultura ha recordado “las importante tradición lorquina que suponen las cuadrillas, una música que pasa de generación en generación y su popularidad no disminuye con el paso del tiempo, al contrario, estamos ante una tradición más que arraigada a Lorca y así lo demuestra esta edición número dieciocho del evento”.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha animado “a los lorquinos y lorquinas a acudir hasta Aguaderas, este próximo domingo, para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la música popular y las tradiciones de nuestro municipio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top