Conecta con nosotros

Mujeres de la Rambllla y San José actuarán este viernes en el Teatro Guerra

Lorca

Mujeres de la Rambllla y San José actuarán este viernes en el Teatro Guerra

La X Muestra de Teatro ‘Asociaciones de Mujeres de Lorca’ tendrá lugar el 2 de diciembre y contará con la participación de las mujeres de Ramblilla y San José

En el evento, que pone fin al Programa de Teatro ‘Expresión de las emociones a través del lenguaje escénico’ realizado a través de la Concejalía de Igualdad, se representarán dos piezas teatrales.

30 de noviembre de 2022. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de a X Muestra de Teatro ‘Asociaciones de Mujeres de Lorca’.

Pérez ha explicado que “el viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar la décima Muestra de Teatro ‘Asociaciones de Mujeres de Lorca’. Un evento que cumple 10 años de éxitos y que se celebrará en un marco incomparable como es nuestro Teatro Guerra”.

La edil ha detallado que “será a partir de las 18:00 horas cuando, con entrada libre y hasta completar aforo, podamos disfrutar de las representaciones teatrales de las asociaciones de mujeres de Ramblilla y San José”.

Pérez Segura ha indicado que “estos grupos de teatro van a representar dos piezas teatrales preparadas en los talleres incluidos en el Programa de Teatro ‘Expresión de las emociones a través del lenguaje escénico’, que viene realizando la Concejalía de Igualdad”.

La concejala de Igualdad ha remarcado “con este programa, dirigido a colectivos de mujeres, pretendemos acercarlas al teatro y mejorar su autoestima a través de la expresión de las emociones por medio del lenguaje escénico, trabajando las diferentes formas de comunicación y expresión a través del cuerpo y del sonido; la interpretación gestual y textual; la dicción y el análisis de textos para la escena”.

Antonia Pérez ha manifestado que “este programa se lleva impartiendo desde el 1 de septiembre y que finalizará el 2 de diciembre con la representación de las dos piezas teatrales que las 20 mujeres participantes llevan ensayando en las 100 horas de duración de dichos talleres”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top